"No bajar los brazos en ningún momento"

Por Cecilia Correa

Por la cuarta fecha del Torneo de la URBA, CUBA se quedó con el triunfo frente a Alumni 17-15, tras un partido duro, peleado que se definió sobre el final. Joaquín Miguens, back del equipo Universitario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de lso de Villa de Mayo frente a San Luis: "Creo que va a ser muy parejo; los 2 necesitamos estos 4 puntos y no nos los vamos a llevar de arriba", nos cuenta el Back.

Ajustado triunfo frente a Alumni, ¿te imaginabas un partido tan parejo?

Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil y más jugando en su cancha. Pero nunca creí que se definiría faltando 5 minutos. El partido pudo ser para cualquiera y esta vez nos tocó a nosotros festejar en tortuguitas. 


¿Cuál es el balance que hacés del partido?, ¿la indisciplina es uno de los aspectos a mejorar?

Durante la semana se hablaba de las bajas que estábamos teniendo, ya sea por lesiones o por la convocatoria de varios jugadores y no se sabía cómo reaccionaria el equipo. Llegamos a Alumni sabiendo que ellos venían de ganar y con un historial como local que lo ponía como favorito.

El partido fue muy parejo durante los 80 minutos, ninguno pudo imponer su juego y creo que lo que nos permitió sacar adelante el partido fue el no bajar los brazos en ningún momento. 

La indisciplina es un tema a mejorar, jugar 10 minutos con un jugador menos puede cambiar el rumbo del partido. Tuvimos 20 minutos en los que jugamos con 14 jugadores y eso es un lujo que ningún equipo puede darse.


¿Por qué creés que tuvieron que sufrir hasta el final para dar vuelta el partido?

Creo que cuando entramos a la cancha no estábamos al 100%, jugamos a un nivel más bajo del que estamos acostumbrados. En la charla antes de arrancar el segundo tiempo nos convencimos de que el partido iba a ser nuestro y que la única manera de poder ganar iba a ser dejándolo todo. 

Si hay algo que destacar fue la función de los forwards que a partir de las posiciones fijas marcaron el camino para lograr el triunfo. 


Son los actuales campeones de Buenos Aires y a nivel Nacional, ¿lo toman como una motivación extra a la hora de jugar?

Si, saber que venimos haciendo las cosas bien, que el plan de juego que estamos planteando da buenos resultados, y eso ayuda a la confianza de los jugadores. 

Además no sólo motiva a los 15 que están dentro de la cancha sino también al plantel entero de CUBA, sin olvidarnos de la gente que nos acompaña en todos los partidos y a la 4B. Se genera un ambiente muy especial en cada encuentro.


El próximo sábado reciben a San Luis, ¿cómo te imaginás este partido?

Siempre se le quiere ganar al último campeón y sabemos que cada partido que juguemos va a ser durísimo.  Creo que va a ser muy parejo; los 2 necesitamos estos 4 puntos y no nos los vamos a llevar de arriba. 

San Luis siempre nos complicó; nunca nos es fácil, pero creo que este partido se nos va a dar. Le tengo mucha confianza al equipo que cada vez demuestra más que las ganas de ir por el segundo campeonato están intactas.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En arrancar desde el inicio del partido y no esperar a ver que tiene el rival para recién ahí imponer nuestro. Además debemos bajar el número de penales ya que Alumni casi nos gana por la cantidad de patadas a los palos. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Le mando un saludo muy grande a Cuerpi Miranda y a Las Guinderas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario