"Si el clima acompaña, creo que puede ser un gran partido"

Por Cecilia Correa

En 4 fechas jugadas del Torneo de la URBA, Regatas acumula 2 triunfos y 2 derrotas. Ramiro Torres Picasso, back del equipo de Bella Vista, nos hizo su balance del último triunfo frente a liceo Militar y nos cuenta cuáles son los objetivos de Regatas en esta temporada 2014: "El objetivo es mejorar año a año en el juego; nuestra intención es seguir avanzando partido a partido", nos cuenta Picasso. Además el back palpita el próximo choque frente al SIC en Bella Vista el domingo 7 de junio.

Triunfo frente a Liceo Militar por 34-15, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es positivo, más allá de haber conseguido la victoria y el punto bonus. Creo que estamos mejorando en el juego con el correr de las fechas y con Liceo Militar dimos un paso más.


¿La actitud con la que salieron a la cancha, sumado a la buena diferencia que sacaron al cierre del primer tiempo, 27-5, fueron claves?

La concentración es algo que trabajamos durante la semana, como parte del entrenamiento, los martes y jueves. Por suerte se notó durante los primeros minutos del partido y se pudo plasmar rápidamente en el resultado.


En 4 fechas jugadas acumulan 2 triunfos y 2 derrotas, ¿el objetivo es clasificar al TOP 14?

El objetivo es mejorar año a año en el juego; nuestra intención es seguir avanzando partido a partido. Creemos que si respetamos este pensamiento, los resultados llegan y se alcanzan grandes cosas. 


El próximo domingo reciben al SIC, ¿cómo te imaginás este partido?

Si el clima acompaña, creo que puede ser un gran partido. El año pasado fue muy parejo y con muchos puntos de los dos lados. Estuvo bueno tanto para los que estábamos adentro como para los que lo veían de afuera. Se terminó definiendo para ellos con un penal faltando dos minutos. Ojala que sea similar este año, pero con diferente desenlace.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que la obtención va a ser una de las claves, tanto el scrum como el line-out. Ademas, la defensa también va a ser clave. Es en estos aspectos en los que estamos ponderando para lograr un buen partido el domingo. El resultado va a ser una consecuencia de cómo llevemos a cabo ambos.


¿Te animás a arriesgar un resultado?  

Sería muy arriesgado. Va a definirse en los últimos minutos, seguro. Ojalá la moneda caiga de nuestro lado.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Creo que vale la pena mencionar a los muchachos de las Preintermedias, ya que este año tenemos record de gente y llegamos a formar PRE C (anotada con campeonato propio) y PRE D. La verdad que es increíble tener tanta cantidad de jugadores entrenando todos los martes y jueves; son estas cosas las que hacen crecer a un club, más allá de los logros deportivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario