"Salimos a jugar y tratar de respetar tanto el plan de juego como al rival"

Por Cecilia Correa

Córdoba Athletic sumó su tercer triunfo consecutivo frente a Alta Gracia Rugby en uno de los duelos por la tercera fecha del Torneo de Primera División de Córdoba. Ignacio Rizzi, back del equipo de la Ciudad Capital, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del Athletico frente a Tablada: "Tablada no es un equipo más, son rivales a los que se disfruta enfrentar por el nivel de juego que te plantean", nos cuenta el wing.

Contundente goleada frente a Alta Gracia, 120-3, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

En cuanto al partido salimos a la cancha con el objetivo de respetar nuestro plan de juego. Si bien era un rival que quizás está por debajo del nivel de nuestro juego no queríamos salirnos del partido. Creo que logramos hacerlo y fue así, sumamente positivo; el resultado lo dice todo.


¿Pudieron plasmar su plan de juego y aprovecharon al máximo cada espacio que les dio el rival?

Si, como te dije antes salimos a jugar y tratar de respetar tanto el plan de juego como al rival. Seguramente por momentos no fue necesario cumplir con el plan de juego, pero supimos aprovechar cada oportunidad que tuvimos para anotar. Creo que hay que jugar de igual a igual todos los partidos sea el rival que sea. Frente a Alta Gracia por suerte pudimos marcar muchas veces.


Hiciste hattrick en el partido, ¿cómo te sentiste?

La verdad que me sentí muy cómodo dentro de la cancha; se me abrió el camino para llegar al ingoal y poder definir los tres tries, dos de los cuales fueron por jugadas que realizamos y uno en a partir de un contraataque.


Acumulan 3 triunfos en igualdad de partidos jugados, ¿cúales son los objetivos que tiene el equipo?

Venimos con tres triunfos desde el principio del torneo y creo que es sumamente positivo, no solo en lo deportivo sino también lo mental, que suma a nivel grupal.

En cuanto al objetivo, te podría decir que es llegar lo más lejos posible y conseguir el campeonato. No obstante, vamos paso a paso, planteando un partido a la vez, ya que cada uno hay que jugarlo como una final. Creo que de esta forma, se nos van a ir dando las cosas; por ahora los resultados son positivos.


El próximo sábado les toca enfrentar a Tablada, último campeón de Córdoba, ¿cómo te imaginás este partido?

Seguramente va a ser un partido muy duro. Tablada no es un equipo más, son rivales a los que se disfruta enfrentar por el nivel de juego que te plantean. Trabajaremos duro durante la semana para llegar de la mejor manera al encuentro y poder conseguir una cuarta victoria.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tablada tiene un gran manejo de pelota y buen juego con el pie, seguramente buscarán encontrar el error nuestro dentro de la cancha para poder definir en todo momento. En la semana trabajaremos esos detalles en cuanto a la defensa para controlar su ataque y los rucks, que es donde ellos se hacen fuertes, para recuperar la posesión de la pelota.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos a toda la gente del club que nos apoya, a la clase 94  y a mi familia. Gracias a ustedes y felicitaciones a "Las Guinderas" por la página.

2 comentarios:

  1. Excelente nota!! Mis felicitaciones a Ignacio, que bueno que se siga difundiendo tanto éste apasionante deporte y ahora por mujeres!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lisandro!!...saludos de parte de todas las Guinderas!

    ResponderEliminar