"En estos encuentros gana el que comete menos errores"


Por Cecilia Correa

Tala se quedó con un importante triunfo frente a Universitario en lo que fue uno de los duelos por la tercera fecha del Torneo de Primera División del Rugby de Córdoba. Alberto Folkenand, back del equipo de la Ciudad Capital, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del Tala frente a Jockey de Córdoba: "Jockey tiene un buen sistema defensivo por lo que vamos a tener que estar muy concentrados desde el arranque del partido", nos cuenta el back.

Contundente triunfo frente a Universitario por 61-13, ¿te imaginabas un partido con tanta diferencia en el score?

No, no me imaginaba ese resultado. Pudimos llevar adelante nuestro plan de juego y estuvimos muy efectivos en ataque lo que nos permitió marcar muchos puntos.


Pese a que a lo largo de los primeros minutos las cosas estuvieron parejas, promediando la media hora de los 40 iniciales empezaron a imponerse, ¿podría decirse que pudieron plasmar su juego?

Sí, como te decía anteriormente, por momentos pudimos desarrollar nuestro plan de juego pero creo que recién al final del primer tiempo logramos prevalecer en los puntos de contacto y empezar a marcar diferencia alejándonos en el resultado.


¿El dominio, posesión y la efectividad en ataque fueron las claves que les permitieron quedarse con este triunfo?

Sí, no sólo la efectividad en ataque hizo que nos quedáramos con el triunfo, sino también una buena defensa cuando ellos tenían la posesión. Creo que la clave pasó por la concentración a la hora de atacar.


En 3 fechas jugadas, acumulan dos triunfos y una derrota, ¿el objetivo es clasificar al super 8?

Sí, siempre el objetivo del Tala es pelear en lo más alto del torneo; creo que el hecho de arrancar perdiendo nos sirve para asimilar nuestros errores y así trabajar sobre ellos y poder crecer.


El próximo sábado enfrentan a Jockey, ¿cómo te imaginás este partido?

¡Qué lindo partido! Jockey es un rival muy complicado, tienen un buen sistema defensivo por lo que vamos a tener que estar muy concentrados desde el arranque del partido. En estos encuentros gana el que comete menos errores, por lo que hay que aprovechar todas las oportunidades que tengamos y tratar de marcar puntos cada vez que pasemos la mitad de la cancha.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Hay que trabajar en los detalles y lograr mantener la concentración durante los 80 minutos ya que si te relajas un minuto te marcan puntos y terminás perdiendo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecerte por la nota y mandarle un saludo a la 70 del Tala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario