A toda máquina

En una tarde soleada pero muy ventosa por la octava fecha del URBA Top 14, Pucará visitó a San Martín. Tras un partido en donde los de Burzaco dominaron gran parte del partido mostrándose sólidos en defensa y  letales y efectivos en ataque, se terminaron quedando con un importante triunfo, con bonus incluído, para seguir bien arriba en la tabla de posiciones.
Desde el arranque y aprovechando el viento a favor, Pucará fue quien propuso en ataque y a los 8´, tras una jugada iniciada por Mauro Comuzzi, quien se escapó rompiendo la defensa local, la guinda quedó en manos del veloz Diego Palma para que todo termine con la llegada de Lucas Borges al ingoal. 7-0 arriba Pucará, tras la conversion de Germán Villamil. A los 11´ iba a llegar un nueva conquista visitante, tras una jugada con mucho dinamismo, donde los letales backs rojos se lucieron. El autor: Germán Villamil, quien posterior conversión dejaba las cosas 14-0 a favor de los del sur.

Llegando al primer cuarto de hora, Villamil sumaba otros 3 puntos con su pié derecho. Pero aún quedaban varias emociones por delante...3´ más tarde iba a llegar una nueva conquista roja, previa jugada con mucho dinamismo, de la mano del pilar Conrado Gonzalez Bravo. San Martín intentó llegar al ingoal visitante, pero en frente se encontraron con una defensa ferrea que nos les permitía avanzar. A falta de 10´ para el descanso, iba a llegar un nuevo try de Pucará, esta vez de la mano del medio scrum Lucas Latronico, tras un line muy bien ganado en 22 de su rival.

A partir de otra excelente jugada, muy dinamica, Lucas Latronico habilitó a Diego Palma quien tras una gran corrida terminó zambulléndose en el ingoal. Ganaba Pucará 34-0. Sobre el cierre, los locales lograron descontar por intermedio de un try de Matías Perillo, dejando ahora el score que se mantendría al descanso: 34-5.

En el complemento fue recién a los 17´ cuando iba a alterarse el tanteador con un nuevo try Rojo de la mano del pilar Fernando Lopez, en una jugada donde los fowards fueron los protagonistas. 39-5 quedaban ahora las cosas. 5´ más tarde iba a llegar el segundo try de los locales para el descuento, de la mano de Manuel Puente, quien dejaba las cosas 39-10. Los minutos fueron pasando y si bien los locales eran los que tenían viento a favor y se jugaba un poco más en las 22 rojas, no lograban seguir descontando mérito de la buena defensa de Pucará.

Fue recién llegando a los 36´ que lograron llegar una vez más al ingoal y descontaron con el try de Santiago Lamanna. El score ahora quedaba 39-15 y no iba a haber tiempo para más. Fue triunfo del Rojo de Burzaco en Sáenz Peña. Triunfo que lo deposita en la tercera posición y demuestra una vez más que está para grandes cosas.


Síntesis:

San Martín (15): Santiago Delucchi (cap); Tomás Galvalisi, Tomás Grisetti, Gonzalo Quintana y Manuel Puente; Hernán Puente y Mariano Revah; Rodrigo Di Bernardi, Juan Guarino y Nicolás Pollet; Nahuel Escalante y Diego Cid; Pablo Gagliano, Santiago Lamanna y Matías Perillo.

Entrenadores: Mariano Bosch y Eric Kahn.
Cambios: ST 13’, Pablo Díaz por Di Bernardi y Agustín Vicente por Gagliano.

Pucará (39): Mauro Comuzzi; Germán Villamil, Lucas Borges, Tomás Pérez y Diego Palma; Santiago Valdez Moffat y Lucas Latrónico; Leonardo Lardieri, Lucas Rossetti (cap) y Agustín Delle Donne; Federico Gandolfo y Matías Figueiredo; Fernando López, Juan Fernández, Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambios: ST 20’, Leandro Urriza por Rossetti, y 33’, Francisco Molinari por Borges.


Tantos en el Primer Tiempo: 9, 12 y 18’, Goles de Villamil por Tries de Borges, del mismo y de González Bravo (P); 16’, Penal de Villamil (P); 30 y 37’, Tries de Latrónico y Palma (P), y 43’, Try de Perillo (SM).
Amonestados: 29’ Escalante (SM) y Delle Donne (P).
Resultado Parcial: San Martín 5 - Pucará 34.

Tantos en el Segundo Tiempo: 18’, Try de López (P), y 23 y 36’, Tries de M. Puente y Lamanna (SM).
Cancha: San Martín.
Árbitro: Ariel Guillén.


También les dejamos los resultados de los demás partidos del Plantel Superior del Rojo, gentileza como siempre de Daniel Ponce:

INTERMEDIA: 22 - 14

TRIES: FEDERICO WEISS, RAFAEL PARLATORE, JOAQUIN PAZ
TRY PENAL: ENZO COMIN
CONVERSIÓN: FERNANDO BERLINGERI
INCIDENCIAS:
AMONESTADOS: JOSE PALMA
GASTON ALVAREZ
CAMBIOS:
MARIANO MONTANARO X AGUSTÍN FIGUEIREDO
IGNACIO FIGUEIREDO X LEANDRO URRIZA
SANTIAGO HIDALGO X GASTON ALVAREZ
SANTIAGO SERRA X GASTON BORGES

PRE A: 76 - 5
TRIES: SANTIAGO NAVARRO X 2; SANTIAGO SERRA X 3; JUAN MARTINEZ; SANTIAGO HIDALGO; IGNACIO FIGUEIREDO; FEDERICO SALOMONE; FRANCO MAGGIOLO; FACUNDO ERDOCIA; TOMAS KELLY
CONVERSIONES: SANTIAGO NAVARRO X 8
CAMBIOS:
MATIAS ROMANO X IGNACIO FIGUEIREDO
IGNACIO CRUPPI X MARIANO MONTANARO
MANUEL NOBRELEITE X FRANCO MAGGIOLO
SANTIAGO KELLY X GUSTAVO LESPADA
MARTIN PARLATORE X SANTIAGO NAVARRO
MARIANO RODRIGUEZ BOVIO X SANTIAGO HIDALGO

PRE B: 69 - 12
TRIES: JERONIMO LOPEZ COTIGNOLA X 2; MATIAS DE IÑURRIETA X 2; MARIANO RODRIGUEZ BOVIO X 2; SANTIAGO KELLY; ANDRES BENYON; FERNANDO HONTALVILLA; IGNACIO CRUPPI
CONVERSIONES: MARIANO RODRIGUEZ BOVIO X 7

M22 A CUBA 14- PUCARÁ 13


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:
http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.2384057010641.137746.1527231333

http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.275712899123663.86123.100000548661015


Fotos y cronica: Cecilia Correa para Guinderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario