"Tanto ellos como nosotros proponemos un juego abierto"

Nicolas Forestier, uno de los backs del CASI que estuvo presente en el duelo frente a Plaza, nos hace su análisis y nos cuenta como se preparan los de San Isidro para su proximo duelo ante Newman.
Por la octava fecha del TOP 14 les tocó recibir a Plaza, ¿Te imaginabas un partido así? ¿Tan duro y peleado en cuanto al resultado?

La verdad pense que iba a ser un partido mas abierto, sobre todo de nuestro lado, pero creo que entramos sin la actitud suficiente y las pocas pelotas que quizimos abrir no lo hicimos de la mejor manera. El partido en si fue bastante chato, sin cosas importantes ni de un lado ni del otro y lo terminaron ganando ellos por un error nuestro.


¿Creés que fue un partido que lo podría haber ganado cualquiera de los dos?

Tal cual, era un partido que estaba para cualquiera y como ninguno de los dos propusimos nada, el que hiciera el primer error lo iba a pagar perdiendo el partido.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

En cuanto a cosas positivas creo que las formaciones fijas estuvieron muy bien y la organizacion defensiva fue buena.


Y ahora este finde les toca recibir a Newman, ¿Cómo te imaginás este partido?

Con newman si creo que va a ser un partido abierto, ya que somos dos equipos que jugamos un juego parecido. Tanto ellos como nosotros proponemos un juego abierto, involucrando a todos los jugadores del equipo y abriendo bien la cancha.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Los aspectos en los que nos enfocamos son en cuidar mas la pelota en el contacto para poder desarrollar mejor nuestro sistema de juego. Y por otro lado ser mas agresivos con la defensa, que por mas que contra Atletico del Rosario estuvimos bien en la organizacion no fuimos contundentes y no utilizamos nuestra defensa como parte del ataque.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Como resultado me arriesgo a tirar un 28-16 a favor del CASI. Como ya dije, va a ser un partido abierto asi que supongo que van a haber muchos tries.

 
¡¡Muchas gracias Nico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario