"Creo que supimos manejar el partido"

Federico Avente, primera Linea de Alumni, nos hace su análisis del triunfo de su equipo frente a Champagnat y nos cuenta cómo se están preparando en Tortuguitas para su proximo duelo ante el SIC.
Por la octava fecha visitaron a Champa, tras un primer tiempo donde se fueron arriba 10-0, en el complemento pudieron ampliar un poco la ventaja y se terminaron quedando con un importante triunfo, ¿Te imaginabas un partido así? ¿Cómo viste al equipo?

Si la verdad que champa siempre es un rival duro. Así que me esperaba un partido de esta indole. Sabíamos que nos iban a jugar cada ruck y cada line, por eso durante la semana entrenamos mucho esos aspectos, para contrarrestar su juego.

El equipo lo vi bien, con algunos altibajos pero creo que supimos manejar el partido, no pudimos concretar en el primer tiempo, pero no nos desesperamos y en el segundo tiempo pudimos concretarlo.


¿Cuál es el balance que hacés de este duelo?

Nos hubiera gustado llevarnos el bonus, lo tuvimos en nuestras manos pero se nos escapo por poco. Ahunque ayamos trabajado el line antes del partido, se nos complico, habría que mejorar y consolidar esa formación.


¿Cuáles fueron las claves de este triunfo?

Creo que dominamos el scrum, pero la clave fue que tuvimos paciencia y definimos el partido en los momentos en que champa se desconcentró.


Y ahora este finde les toca recibir al SIC, ¿partido durisimo, no?

¡Si! y mucho mas para un primera linea. El scrum del sic es muy bueno, pero si se lo logra neutralizar juegan con un arma menos.

También cuentan con un gran equipo. Va estar muy complicado.


¿Jugar en tortuguitas es una ventaja?

Y, jugar en casa siempre es mejor. Ahunque como como dije entes va a ser una batalla muy dura.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Como dije antes, en el scrum, y en la defensa.


¡¡Muchas gracias Federico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario