"Salimos desde el primer minuto a dejar todo"

Este pasado fin de semana, Pucará viajó a Sáenz Peña para enfrentar a San Martín. En Guinderas, entrevistamos a Tomás Pérez, quien hizo su debut oficial en la primera del Rojo. El back no solo nos hizo su análisis sobre este duelo, también contó sus sensaciones tras su debut y cómo se preparan en Burzaco para recibir a Plaza este próximo sábado.
Por la octava fecha del TOP 14 les tocó viajar a San Martin...tras un primer tiempo donde aprovecharon al máximo el viento a favor, terminaron con una buena ventaja en el tanteador, aguantaron en el segundo y se quedaron con un importantísimo triunfo, ¿te imaginabas un partido así? ¿Cómo viste al equipo?

La verdad que me imaginaba un partido mucho más trabado desde el principio, sabíamos que necesitábamos ganar y se entrenó pensando en eso durante toda la semana, salimos desde el primer minuto a dejar todo y a llevarnos los puntos y tuvimos la suerte que el partido se abrió a los pocos minutos.

El equipo está muy metido, como todos los de puca por suerte, con los objetivos bien claros y laburando duro para lograr lo que todos queremos, vamos partido a partido y jugando cada partido como una final.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es claro, nos llevamos los puntos que a esta altura son fundamentales, sumamos punto bonus y el equipo tuvo sus ráfagas de gran rugby que necesita para estar bien anímicamente, el segundo tiempo se jugó pensando y tratando de tener la guinda para seguir siendo protagonistas. Hay que seguir así, sufriendo en la semana para festejar el sábado.


¿Cuáles creés que fueron las claves de este triunfo?

Creo que el pack está pasando por un gran momento, los gordos nos están dando la obtención que necesitamos para poder tener pelotas limpias y jugar por afuera yendo para adelante. Se hacen fuertes en cada scrum y todas las formaciones móviles fueron para adelante. El sábado, me parece que ese es el plus que permite que le lleguen pelotas a Dieguito, Mauro y Villa que demuestran cada partido que están afiladísimos.


En lo personal, hiciste tu debut oficial en primera, ¿Cómo te sentiste? ¿fue un debut soñado?

La verdad que no tengo nada de qué quejarme, fue soñado, fue sorpresivo también. Se lastimaron varios jugadores y tuve la suerte que me tocó jugar a mí y ganamos. Me sentí muy bien desde el primer momento, cero nervios, sabía el nivel de jugadores que tenia al lado y eso me dejaba mucho más tranquilo todavía. Sentí el apoyo de todos y eso te da aúnmucha más tranquilidad. La verdad que lo disfrute mucho.

Fue buenísimo jugar con Lucas, no me lo había imaginado ni a palos y muy contento de volver a jugar con Fede Gandolfo, el gordo malo amigo de toda la vida que me bancó en todo momento.

Es una tradición elegir a alguien para entrar a la cancha y siempre quise que sea Bara, desde que éramos chicos y cuando entraba a la cancha sentía que no me equivocaba.

Estuvo buenísimo.


Y ahora por la novena fecha se viene Plaza a Burzaco, ¿Cómo creés que va a ser este partido?

Como te dije antes creo que cada partido que queda es una final y todos son iguales de difíciles. Atlético siempre cuesta, pero entrenando duro durante la semana estoy seguro que vamos a sacar resultados favorables en todas las divisiones.


¿Jugar de local contra un equipo como plaza es una ventaja?

Creo que siempre es una ventaja jugar en Burzaco, con nuestra gente y en nuestra cancha nos estamos haciendo cada vez más fuertes y eso hay que hacerlo valer cada vez que venga cualquiera, sea quien sea.

Es increíble estar jugando en la cancha 1 de puca y levantar la cabeza y ver que en las canchas de al lado tenés 15 monos defendiendo la roja a muerte y dejando al rojo donde se merece. Hoy en día se habla del gran momento de la primera pero hay que destacar que atrás de eso hay un plantel de 120 jugadores aproximadamente que entrenan a la par para que el rojo este como está.


¿En qué aspectos creés que van a tener q enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Pucará tiene que seguir jugando como lo está haciendo, confiar en la capacidad de sus jugadores pero sin perder la humildad y sabiendo que nadie nos va a regalar nada y que hay que romperse el lomo para conseguirlo.

 
¡¡Muchas gracias Tomi por tu buena onda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario