La liguilla de Córdoba


Por Andrea Gutierrez Lusso


El domingo pasado, Córdoba Athletic se consagró campeón, por segunda vez consecutiva, de la liguilla, tras ganarle 26 a 17 a Jockey club de Villa  María .Los que también pudieron gritar "Dale Campeón" fueron: Tala, quienes cortaron la sequía de 3 años sin títulos, y La Tablada que, a pesar de haber perdido en el clásico, por suma de puntos también se corono campeón. Por la Plata, ganaron Universitario y Jockey de Villa María. Mientras que por el Bronce lo hicieron Córdoba Rugby y San Martín de Villa María.
 A continuación, los testimonios de los jugadores: 
Ramiro Pez  ( La Tablada)
1- ¿Conforme con este resultado?
 No, la verdad que no, era un clásico que había que ganarlo, nos equivocamos mal y se nos fue de las manos.
2-¿ Por qué se falló en último momento?
Creo que fue mérito de ellos también,  ellos hicieron algo bueno que fue jugar bien a la pelota a último momento y hacer el try, es así.
3- Ahora viene el torneo del interior ¿ya se olvida este partido?
Tendremos nuestro día de luto, pasó el año pasado. Hay que seguir creciendo y seguir aprendiendo de todas estas cosas. Ahora viene un lindo campeonato del interior, somos campeones así que hay que defender el título.
 4- Tablada llega a la final, pero en el último partido no se le dan las cosas…
Pasó lo mismo el año pasado, no lo ganamos antes. Tenemos que ganar 20 o 25 minutos antes para estar tranquilos. Nos equivocamos mucho en el line, nos equivocamos cuando sacamos la pelota afuera y son detalles que no hay que equivocarse, y si ellos pateaban a los palos bien se nos alejaban más. Es así, se da un espacio al otro equipo… y chau.
 5- Influye el clima en un partido así?
No, es la concentración, estar demasiado excitado, pero es mérito de los otros que ponen todo y tratan de ganar el partido.
José Basile  (Tala)
1- ¿Se merecía este triunfo el Tala?
Yo creo que por lo hecho durante todo el año y por no bajar los brazos nunca, el Tala merecía ser campeón. Fue un año bastante duro, venimos de años duros, el Tala desde el 2007 que no sale campeón, pasaron muchas cosas en el club, era muy importante para el club este campeonato y gracias a Dios se pudo dar, el equipo hizo mérito para ser campeón y lo consiguió.
2- ¿Se podría decir que hoy le arruinaste la tarde a Tablada?
Supongamos que yo le dí una alegría a la gente del Tala, lo que pasa es un equipo va a estar contento y el otro equipo triste, pero nunca pensando en arruinarle la tarde a nadie, sino darle una alegría a mi equipo.
3- ¿Conforme con esta liguilla?
Como ya lo dije en otras notas, no me gusta que haya tres campeones, para mí el rugby de Córdoba tiene que tener un solo campeón, el equipo más regular, el mejor o el que ganó la final simplemente, y con este sistema  yo creo que es para replantearlo,no es justo que haya tres campeones, hoy tocó salir campeones así.
4- ¿En que falló Tablada, para que el Tala fuera superior?
No se que le habrá pasado a  ellos, nosotros jugamos con mucha gana y mucha actitud y eso fue lo que nos llevó a ganar el partido. Lo que le pasó a ellos tendrías que preguntarle a ellos, nosotros estábamos muy convencidos de lo que queríamos y como íbamos a plantear el partido y lo pudimos llevar adelante.
Agustín Simó  (Córdoba Athletic) 
1- ¿Cómo toma Athletic este triunfo?
 Atlhetic toma muy importante el triunfo frente a Jcc, es un clásico mucha rivalidad desde chico, era nuestro objetivo ganar a Jcc, desplegar nuestro juego y creo que lo logramos claramente.
 2- ¿Te parece justo este tipo de torneo?
El torneo esta bien, pero deberia haber punto bonus, diferencia por tries, de puntos a favor o en contra, algo, que aventaje al que mejor se desempeñe en la liguilla. 

 3- ¿Cómo siguen las expectativas de Athletic para lo que resta del año?
   Tenemos muchas expectativas para el torneo del interior, si bien tenemos muchas bajas, vamos a tratar de sacar los partidos adelante para llegar lo mas lejos posible y festejar al final del torneo, creo que Athletic esta para cosas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario