"Va a ser muy importante la labor defensiva"


Por la quinta fecha del TOP 14 Newman volvió a la senda del triunfo frente San Cirano. En Guinderas entrevistamos a Miguel Urtubey, tercera línea del cardenal, para que nos haga su balance del partido y palpite el próximo choque de los de Benavidez ante Lomas.
 Luego de la caída ante San Luis, se recuperaron y vencieron a Cirano. Tras un muy bien primer tiempo, en el complemento bajaron un poco el ritmo pero pudieron mantener la ventaja ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Yo creo que jugamos un muy buen partido, sobre todo en el primer tiempo donde fuimos claros dominadores. Creo que la clave estuvo en que pudimos plasmar esa supremacía en el marcador, nos fuimos con el score 21-0 al descanso. Si bien es cierto que en el complemento ellos se vinieron un poco y pudieron sumar, creo que fuimos superiores teniendo una gran efectividad durante gran parte del partido.


¿Podría decirse que fueron oportunos y aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron para marcar?

La clave del partido estuvo en que fuimos efectivos y pudimos aprovechar al máximo las oportunidades que tuvimos. La cancha estaba muy complicada y la pelota muy difícil a la hora de trasladarla, pero por suerte pudimos sacar el partido adelante. 


¿La defensa fue una de las claves?

Sí, fue fundamental la labor defensiva. En el primer tiempo cometimos solamente 2 penales y nos quebraron muy poco. Creo que a partir de allí pudimos construir el triunfo. 


Y ahora se viene Lomas, ¿cómo te imaginás este partido?

Por como viene el pronóstico de la semana, va a llover nuevamente, así que la cancha va a estar muy complicada y por ende el partido va a ser más cerrado que lo habitual. Si bien ellos no arrancaron muy bien, creo que va a ser un partido durísimo. 


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Una vez más va a ser muy importante la labor defensiva, el no cometer penales que les permitan a ellos jugar y ser muy efectivos en ataque. 


¿Te animás a arriesgar un resultado?

35-7 gana Newman. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Felicitarlo al porito por su actuación el sábado, dentro y fuera de la cancha, y un saludo para bocoli.


¡¡Muchas gracias Miguel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario