CUBA festejó en Villa de Mayo

Por Cecilia Correa

En una tarde gris e inestable, CUBA recibió a Pucará en Villa de Mayo por la quinta fecha del TOP 14. Los locales fueron los que mejor se adaptaron a las condiciones climáticas, y gracias a una buena tarea de sus forwards se terminaron quedando con el triunfo por 39-7.
Desde el arranque los que tenían mayor posesión y dominio eran los Universitarios, y a los 10´ llegó la primera conquista de la tarde de la mano de Felipe Aranguren, tras un buen empuje de sus delanteros. 7-0 quedaba el score con la conversión de Güemes.

A los 20´ Tsin apoyaba un nuevo try para CUBA, misma fórmula que la conquista anterior: line y maul. Güemes convertía y las cosas quedaban 14-0. A falta de 10´ para el final de la etapa inicial, los universitarios interceptaron una pelota ajena y sumaban su tercer try en el partido. Sobre el cierre, un penal de Güemes dejaba el score que se mantendría al descanso: 24-0.

En el complemento, Pucará salió con otra actitud. Acorraló a CUBA en sus 22 y a los 5´ llegó la primera conquista roja de la tarde. Buen empuje de los forwards rojos para que Félix Birnie termine apoyando debajo de los palos. Con la conversión de Cruz, las cosas quedaban 24-7.

Sin embargo, cuando la visita comenzaba a jugar más en campo rival, llegó un nuevo contragolpe por parte de los locales cuando se llevaron con el pié una pelota en 22 propias hasta el ingoal Rojo. 31-7 quedaba el score con la conversión del apertura universitario.

A falta de 5´ para el final, los locales apoyaban el que sería el último try de la tarde. El autor una vez más Tsin. Con tiempo cumplido Juan Cruz González sumo otros 3 más para los locales y dejaba el score final: 39-7.


Sínesis:

CUBA (39): Juan Cruz González; Tomás Santamaría, Matías Moroni, Jerónimo Benegas y Pedro Bence Pieres; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy; Felipe Aranguren, Lucas Piña (cap) y Mateo Zambruno; Santiago Uriarte y Lucas Ponce; Pablo Quadri, Santiago Tsin y Nicolás Quadri.
Entrenadores: Juan José Villar, Mateo Uriarte y Tomás Cóppola.
Cambios: ST 1', Matias Ponti por N. Quadri, y 44' Lucas Maguire por Moroni.


Pucará (7): Mauro Comuzzi (cap); Germán Villamil, Lucas Borges, Juan Cappiello y Diego Palma; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Enzo Comín, Gerónimo Albertario y Félix Birnie; Matías Figueiredo y Federico Gandolfo; Fernando López, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Nicolás Llauradó.
Cambios: ST 22' Matías Romano por Albertario; 25' Ignacio Ulloa por Latrónico, y 28' Fernando Gauthier por González Bravo y Santiago Valdez Moffat por Cappiello.


Tantos en el Primer Tiempo: 9, 21 y 27', Goles de Güemes por Tries de Aranguren, Tsin y González (C), y 37' Penal de Güemes (C).
Amonestado: 20' González Bravo (P).
Resultado Parcial: CUBA 24 – Pucará 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de Cruz por Try de Birnie (P); 29', Gol de Güemes por Try de Benegas (C); 35', Try de Tsin (C), y 42', Drop de González (C).
Amonestado: 30’ Santamaría (C).


Cancha: CUBA.
Árbitro: Hernán Filomena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario