CASI SE IMPUSO ANTE LOS TILOS

El Club Atletico de San Isidro recibió a Los Tilos por la 5° fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV. El resultado final fue de 35 a 9 favorable para los locales.

Por Cecilia Baran

El CASI recibió a Los Tilos en una lluviosa tarde de sábado. Pero el encuentro tendría un condimento especial más importante que el clima: la vuelta de Federico Martín Aramburu a la primera del Atlético. En el inicio los visitantes tuvieron un inteto de imponer su juego con una actitud un poco ofensiva. Sin embargo, sólo iban a sumar puntos a través del pie de su fullback, Manuel Ardanáz, quien tuvo dos aciertos en esta etapa. Por el lado sanisidrense, Lucas Panechelli iba a abrir el tanteador con efectividad frente a los postes seguido de la llegada al ingoal de Franco Fasano convertida por el número 10 y así cerrar un primer tiempo en 11 a 6 favorable para la Academia.
A los cinco minutos del complemento, Los Tilos sumaría tres puntos más con la buena puntería de su pateador frente a las haches. Fue entonces cuando se produjo el ingreso de Federico Martín Aramburu en lugar de Juan Martín Hertelandy confirmando que el protagonismo de los de blanco y negro iba a ser casi exclusivo. Lucas Panichelli continuaría sumando con el pie a través de un penal y las debidas converciones por los dos tries de Francisco Corbacho y otro propio. Así sería como el resultado final del encuentro fue de 35 a 9 con un claro triunfo de las Cebras.
     
Federico Martín Aramburu volvió a jugar en la primera del CASI después de ocho temporadas en Europa y "haciendo escuela" ya que ante Lomas jugó en la pre y en la intermedia: "El haber hecho escuela era como quería que se hiciera. Hubo comentarios y opiniones sobre dónde tenía que jugar cosa que está bueno porque es parte del deporte. Quería empezar de abajo y ayudar desde donde los entrenadores decidieran. Haber jugado el domingo pasado en Lomas, en la cancha tres y en la dos, para mi fue una realidad linda y un contraste muy grande que disfruté a fondo."

-¿Cuál es el análisis que haces del partido?
-Ví muy bien al equipo pero creo que tenemos que seguir trabajando y que no hay que aflojar tratando de fortalecernos más en donde somos débiles. Creo que el grupo es espectacular, puede andar mejor y jugar de igual a igual a grandes equipos.
La póxima fecha CASI viaja a Rosario para jugar con Plaza. Fede dijo que esas horas de viaje serán una buena oportunidad para charlar con los chicos y, sobretodo, con los que no conoce tanto: "Es importante para seguir afianzándome en el grupo."

Manuel Ardanaz, fullback de Los Tilos y autor de los tantos de su equipo ante el CASI, hizo el siguiente análisis en cuanto al desempeño personal y grupal: "Estuve bien con la puntería a los palos pero no jugamos bien en general. El viento influyó. El primer tiempo jugamos bastante en el campo de ellos pero en el segundo no; empezaron a jugar ellos y a patear tácticamente logrando marcar los tries del final."

-En el arranque tuvieron una actitud más ofensiva, ¿por qué no se pudo mantener eso el resto del partido?
-Arrancamos con buena actitud pero terminamos haciendo penales y ellos también cometieron el mismo error cerca de nuestro ingoal. Pero nosotros nunca pudimos llegar a marcar try.
-¿Qué pasa con Los Tilos qué no se le dan los resultados?
-Hoy hubo varias amarillas cosa que nos complicó muchísimo y bastantes cambios en el equipo y lesiones. El ritmo del top 14 es otro y no alcanza con lo que estamos haciendo. Creo que tenemos que lograr mantener el mismo ritmo todo el partido, mejorar el tema de la disciplina y sumar eso a lo que venimos entrenando.

Los Tilos el sábado que viene recibirá en su casa a La Plata en uno de los clásicos de la ciudad de las diagonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario