"Tomamos decisiones equivocadas y perdimos en el 1 a 1"

Por la quinta fecha del TOP 14 Pucará visitó a CUBA en Villa de Mayo. En Guinderas entrevistamos a Agustín Figueiredo, hooker del Rojo, para que nos haga su balance de este partido y nos cuente cómo se están preparando en Burzaco para recibir a Belgrano este lunes próximo.
Este sábado pasado les tocó visitar a CUBA, más allá del resultado, ¿cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar?

Creo que este sábado perdimos el partido en los primeros 15 minutos. Tomamos decisiones equivocadas y perdimos en el 1 a 1, eso hizo que ellos se pongan rápido arriba en el resultado. En una cancha pesada que no ayudaba al que proponía jugar, CUBA supo manejar bien el partido, aprovechando que estaban en ventaja.


Ahora les toca recibir a Belgrano, rival al que vencieron en los playoffs el año pasado y contra el que también se enfrentaron en la primera rueda, tras un partido donde se quedaron con el triunfo con ese drop en la última jugada, ¿te imaginás un partido así?

Ojalá, porque significaría que mejoramos notablemente con respecto al partido con CUBA. Belgrano es un rival aún más fuerte, y si le regalás 15 minutos, perdés por mucho. Así que la clave va a ser estar al 100% durante los 80 minutos.


¿La batalla de los forwards va a ser clave, no?

Sí, como todos los partidos, ahí se define el 75% del partido. Si logramos ganar esa batalla, nuestros backs van a tener oportunidades para poner al equipo arriba.


¿En qué otros aspectos creés que van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Las formaciones fijas. Si le sacás la pelota a Belgrano, se pueden impacientar y es ahí donde tenemos que aprovechar esos momentos de desorden.


¿Jugar en Burzaco es una motivación extra?

Siempre, es más lindo jugar de local. Todo es más cómodo, la cancha, el vestuario, la gente... 


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Creo que puede terminar 28 a 19...Me animo a decir que si se da un partido abierto, intercambiando try vs try, ganamos nosotros. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Sí, un abrazo grande a toda la gente que banca al equipo a pesar de los resultados adversos y a Maru que está siempre.


¡¡Muchas gracias Agus por la buena onda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario