Belgrano festejó en Burzaco

Por Cecilia Correa

Por la sexta fecha del URBA Top 14 Pucará recibía a Belgrano en Burzaco. Tras un partido parejo, fue recién en los minutos finales  cuando los visitantes, con un par de conquistas, pudieron sentenciar el encuentro. De esta forma, los del Virrey del Pino mantienen su invicto y siguen escoltando al puntero Hindú.
En el arranque los que proponían y tenían mayor dominio y posesión eran los locales, y a los 10´ iba a llegar la primera conquista de la tarde. La jugada nació a partir de un line bien ganado por los Rojos para que tras un buen empuje de los forwards, Fernando Lopez termine apoyando en el ingoal.

Con la conversión de Valentín Cruz, el score quedaba 7-0 favorable a los locales. A los 27´ Belgrano descontaba con un penal de Lopez Iznardi, 7-3. A partir de allí, los visitantes acorralaron a Pucará en sus 22 y sobre el final de la primera etapa pasaban al frente con el try de Francisco Comberti. Con la conversión de Lopez Iznardi las cosas quedaban 7-10 al descanso.

El complemento arrancó parejo, ninguno de los equipos lograba sacarse ventajas ya que ambos se plantaron bien en defensa. Sin embargo, Belgrano empezó a prevalecer con sus forwards y a hacerse fuerte en las formaciones fijas. A falta de 10´ para el final los visitantes se alejaban en el score con un try penal y otra conquista de Comberti, 7-24.

Con esa desventaja en el score y pese a que el partido llegaba a su fin, los locales fueron en busca de poder achicar distancias. Sin embargo, en una cancha pesada donde a lo largo del encuentro se hizo difícil el manejo de la pelota, sobre el final llegó el try de Sackmann, que le daba el bonus a los de Virrey del Pino.

No iba a haber tiempo para más. Fue triunfo de Belgrano en su visita al Sur, bonus incluído, 29-7, manteniendo su invicto y siendo el único escolta del puntero Hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario