Debut Puma, triunfo Springbok.

por Brenda Sanz. Imagen: SA Rugby

Con derrota o con victoria, hoy, 18 de Agosto de 2012, es un día que toda la familia del rugby argentino va a recordar por siempre. El debut de Los Pumas en el Rugby Championship se hizo carne. Cuantos recuerdos, cuantas emociones, algunas lágrimas en este deporte de caballeros.

Roncero salió primero y solitario en el estadio de Newlands cumpliendo su cap número 50. Se entonaron los himnos, clima de batalla. Los Pumas salieron con su actitud, la que los caracteriza, la de dejar todo. No les faltó tanta paciencia, sino disciplina, la figurita repetida. Figurita que en este nivel se paga muy caro, y más con un pateador como Morné Steyn que hoy la metía desde cualquier lugar de la cancha.

Los Springboks se pararon en defensa como nunca, siempre atentos a los errores, a las desconcentraciones de los argentinos. Los debutantes hicieron definitivamente un mucho mejor primer tiempo que segundo, desperdiciaron tres penales y cerca del in-goal anduvieron muy poco. Por otro lado, Sudáfrica recorrió cada rincón. El primer try llegó luego de una situación similar a la que se dió en el partido Wallabies - All Blacks. Knock on en las 22 de Lucas Gonzalez Amorosino, algo que a la legua se veía pagar con 7 puntos. Scrum, salida limpia de la pelota, juego de los tres cuartos y try de Zane Kirchner (Twitter estalló con alusiones al ex-presidente argentino). 

Los Pumas nunca recuperaron, se sumó a la cuenta el try de Coetzee y las patadas más complicadas que Steyn no erraba jamás. Se fueron al descanso 20 - 6. No era un desastre, se podía remontar. El tema fue que nunca encontraron su eje durante los siguientes 40. Errores individuales, de manejo, zonzos, cosas que no te pueden pasar. Los Pumas no plantearon un mal esquema de juego, ya no son los que antes solo defendían; ahora se animan, pero hay cosas que ajustar, necesitan pasar más tiempo juntos y afianzar tanto la hermandad que tienen como volver milimétrico su plan de juego, tal como lo tienen hecho estas potencias.

Tres penales consecutivos (uno Bosch y dos Hernández) desperdiciaron los argentinos. Y Sudáfrica los remató. Habana volvió a lastimar como en el mundial 2007, agarrando de aire un kick milimétrico y llegando al ingoal. Ya no quedaba mucho por hacer, solo impedir el bonus sudafricano. Los Pumas se plantaron bien y salvaron el resultado 27 - 6. Camacho fue nuestra figura, muchas imprecisiones por parte de Vergallo (tarde el cambio por Landajo), Hernandez cumplió pero no brilló... Queda mucho por delante, victorias y derrotas, pero estamos adentro. Cómo diría el gestor de todo esto: "Esto recién empieza"

Sudáfrica: 1. Tendai Mtawaria, 2. Bismarck Du Plessis, 3. Jannie Du Plessis, 4. Eben Etzebeth, 5. Andries Bekker, 6. Marcell Coetzee 7. Williem Alberts, 8. Keegan Daniel, 9. Francois Houggard, 10. Morné Steyn, 11. Lwazi Mvovo, 12. Frans Steyn, 13. Jean de Villiers, 14. Bryan Habana, 15. Zane Kirchner, 16. Adriaan Strauss, 17. Pat Cilliers, 18. Flip van der Merwe, 19. Jacques Potgieter, 20. Ruan Pienaar, 21. Pat Lambie, 22. JJ Engelbrecht.
Argentina: 1. Rodrigo Roncero, 2. Eusebio Guiñazú, 3. Juan Figallo, 4. Manuel Carizza, 5. Patricio Albacete, 6. Julio Farías Cabello, 7. Álvaro Galindo, 8. Juan Martín Fernandez Lobbe, 9. Nicolás Vergallo, 10. Juan Martín Hernandez, 11. Horacio Agulla, 12. Santiago Fernandez, 13. Marcelo Bosch, 14. Gonzalo Camacho, 15. Lucas Gonzalez Amorosino, 16. Bruno Postiglioni, 17. Marcos Ayerza, 18. Juan Pablo Orlandi, 19. Tomás Leonardi, 20. Leonardo Senatore, 21. Martín Landajo, 22. Martín Rodríguez.
Puntos: PT '3 penal de Morné Steyn (S); '13 penal de Juan Martín Hernández (A); '16 try de Zane Kirchner convertido por Morné Steyn (S); '24 penal de Morné Steyn (S); '26 try de Marcell Coetzee convertido por Morné Steyn (S); '27 penal de Juan Martín Hernández (A).
ST: '57 try de Bryan Habana convertido por Morné Steyn.
Referee: Steve Walsh (Australia)
Assistant referees: Jérôme Garces (France), John Lacey (Ireland)
TMO: Johann Meuwesen (South Africa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario