La serpiente marco su territorio en el inicio del Torneo

Por Fernanda Sadir



Hoy se vivió en Ojo de Agua el puntapié inicial  del Torneo del Interior 2011, con nuevamente una victoria de las “serpientes” sobre los “verdinegros” por 21 a 10.
Rememorando lo que se vivió la semana pasada en el encuentro de ambos clubes por el Regional, cualquiera hubiera pensado que se presenciaría un espectáculo de la misma magnitud. Pero las estadísticas y análisis se terminaron al momento que Javier Mancuso dio arranque al partido.
Desde el inicio, los locales mostraron amplio dominio de juego de sus fowards y quedó demostrado a los cuatro minutos cuando Lucas Andole  seria el encargado de apoyar el primer try de la tarde.
Parecía que Uni estaba encontrando el punto donde filtrarse, pero aun así los “verdinegros” detenían el paso con su característica muralla defensiva. Sin embargo, los locales ejerciendo mayor presión alcanzarían con Nicolás Centurión su segundo try, para ponerse 14 a 0 en el score.
El equipo de Marcos Paz no le encontraba la vuelta ni conseguían que su adversario  genere errores que les pueda costar algunos penales para sumar puntos. Sin perder postura y empuje, el conjunto de Ojo de Agua terminaría de desestabilizar al “verdinegro” con el tercer try a menos de diez minutos del descanso, para que Tucumán Rugby tenga que encontrar la manera de remontarlo.
En el complemento, seguía intacto el nivel de la “U”, pero la visita estaba mejorando su juego de ataque y dejando todo con el solo objetivo de llegar al in-goal local. Finalmente lo consiguieron a los quince minutos, luego de varios intentos, Santiago Lamarca marcaría el try que acortaría distancias con el duro rival que tenían en frente.
Lo que siguió, fue demasiado tedioso para el público presente en la fría tarde de Ojo de Agua, con dos equipos que jugaban a lo mismo, a puro tackle y con varios intentos que quedaban frustrados a metros del in-goal. Y así, aparecerían los amonestados, ya que por un lado el visitante tenia que marcar puntos para acercarse y por el otro, las “serpientes” debían mantener esa brecha en el marcador para estar tranquilos.
Cuando la chicharra ya había sonado, y parecía que no quedaba nada mas por ver, el conjunto de Marcos Paz dio su toque final con el try de Javier Le Fort para hacer que la victoria de Universitario sobre Tucumán Rugby no fuese tan dura de asumir.

Universitario 21 - Tucumán Rugby 10



UNIVERSITARIO: Lucas Barrera Oro; Nicolás Pintado, Agustín Rojas (32’ ST Alvaro Ferreira), Javier Rojas y Gerónimo Mora (27’ ST Santiago Mora); Mariano Torres y Diego Ternavasio; Nicolás Centurión, Antonio Ahualli y Gonzalo Gasparré; Lucas Andole y Diego Ternavasio (17’ ST Lisandro Ahualli); Ariel Castellina (17’ ST Miguel Pappalardo), Patricio Figueroa y José Caro. Técnicos: Rodrigo Honorato y Carlos Torres.



TUCUMÁN RUGBY: Sebastián Ponce; Federico García, Ramón Gamboa (170 ST Javier Le Fort), Ignacio Michel y Augusto López; Nicolás Paéz Salas (6’ ST Jorge Domínguez) y Luis Castillo (36’ ST Miguel Barrera); Juan Martín Guerineau (6’ ST José Young), Agustín Posse y Gonzalo Lamarca; Santiago Guzmán (5’ ST Benjamín Macome) y Santiago Lamarca; Martín Hernández, José Soria y Matías Nofal (16’ Carlos Orsi). Técnicos: Rolo Paz, Mario Fernández y Marcos Rojas.


Los Tantos

Primer tiempo: 4’ gol de Javier Rojas por try de Andole (U), 20’ gol de Javier Rojas por try de Centurión (U) y 34’ gol de Javier Rojas por try de Pintado (U). 


Parcial: Universitario 21 - Tucumán Rugby 0. 

Segundo tiempo: 15’ try de Santiago Lamarca (TR) y 40’ try de Javier Le Fort (TR).


Amonestados: Gabriel Juárez, Ignacio Varela, Nicolás Centurión (U) y Agustín Posse (TR).

Arbitro: Javier Mancuso.

Estadio: Universitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario