El Rojo goleó a Plaza y se afirma entre los primeros

Este pasado sábado en una tarde soleada pero algo ventosa y por la novena fecha del URBA Top 14 Pucará recibió a Plaza en Burzaco. Tras un partido en donde el Rojo superó a su rival en todos los aspectos de juego, tomando la iniciativa en ataque y mostrando una solida defensa, terminó quedándose con una goleada, 40-0, que invita a soñar con los playoffs.
Un drop de Valentín Cruz cerca de mitad de cancha abría el score al 1´ de juego. Unos minutos más tarde, nuevamente el apertura iba a ser el encargado de sumar otros 3 puntos para su equipo: 6-0. Llegando a la mitad de esta primera etapa iba a llegar la primera conquista de la tarde, tras una buena jugada en donde Valdez Moffat se cortó y Lucas Latronico terminó apoyando debajo de los palos. 13-0 ganaba ahora Pucará, posterior conversión de Cruz. A los 23´ iba a llegar una nueva conquista Roja, en esta ocasión previa jugada donde los fowards fueron los protagonistas: tras un scrum ganado posterior maul, la potencia del pack terminó con Federico Gandolfo festejando en el ingoal.


Plaza tuvo la oportunidad de acercarse en el tanteador con un par de penales, pero no fueron certeros. Del otro lado Cruz seguía sumando con otro penal para dejar las cosas 21-0. El último try de estos 40´ iniciales lo iba a marcar el veloz Diego Palma (quien disputó su último partido antes de viajar con los Pumas 7s para disputar los juegos panamericanos) en una jugada donde los backs fueron los protagonistas. Y Así se iba a quedar el score al descanso: 18-0 ganaban los locales.

En el complemento, la historia se iba a repetir: tal y como ocurrió en la primera etapa, Pucará iba a ser quien manejaría las acciones. Si bien los Rosarinos intentaron atacar y lastimar a los de Burzaco, se encontraron con una defensa sólida, sin fisuras e imposible de atravesar. Por otro lado los locales, seguían enchufadísimos y a los 11´ iba a llegar una nueva conquista. El autor: Conrado González Bravo, tras un scrum ganado posterior pick and go donde fueron para adelante. Las cosas ahora quedaban 33-0, posterior conversión de Cruz.

A los 33´ Lucas Latronico iba a sumar la última conquista de la tarde, la segunda suya en este encuentro, para ponerle cifras finales al encuentro: 40-0. Triunfo y bonus para Pucará que lo depositó en la cima de la tabla de posiciones junto con Alumni e hindú. En la próxima fecha el Rojo deberá viajar a la ciudad de las diagonales para medirse ante La Plata, mientras que Plaza deberá viajar a Benavidez para enfrentar a Newman.


Sintesis:
Pucará (40): Mauro Comuzzi; Germán Villamil, Tomás Pérez, Santiago Valdez Moffat y Diego Palma; Valentín Cruz y Lucas Latronico; Leonardo Lardieri, Lucas Rossetti (cap) y Leandro Urriza; Federico Gandolfo y Matías Figueiredo; Fernando López, Juan Fernández y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano
Cambios: ST 12', Agustín Figueiredo por Fernández; 24', Federico Scarlato por López, y 36', Manuel Montero por Palma.


Atlético del Rosario (0): Juan Pablo Taleb; Tomás Rodríguez, Ignacio Gareis; Ignacio Bassetti y Santiago Domínguez; Sebastián Poet y Joaquín Gorina; David Dobson, Martín Chiappesoni y Santiago Risler (cap); Duncan Smith y Facundo Ferrer; Ramiro Pacheco, Carlos Ciochetto y Gastón Moreno.
Entrenadores: Daniel Baetti, Iván Macat, Fernando Marchiaro y Federico Todeschini
Cambios: ST 27', Franco Dall’Ava por Risler; 35', Joaquín Gorina por Lobrauco, y 37', Guillermo Macchi por Pacheco.


Tantos en el Primer Tiempo: 1', Drop de Cruz (P); 13 y 33', Penales de Cruz (P); 19', Gol de Cruz por Try de Latronico (P), y 23 y 38', Tries de Gandolfo y Palma (P).
Resultado Parcial: Pucará 26 –Atl. del Rosario 0.



Tantos en el Segundo Tiempo: 11 y 33', Goles de Cruz por Tries de González Bravo y Latrónico (P).


También les dejamos los resultados de los demás duelos disputados por el Plantel Superior del Rojo, gentileza de Daniel Ponce:

INTERMEDIA: 39 - 25

TRIES: GERONIMO ALBERTARIO X 2; FEDERICO SCARLATO; GASTON ALVAREZ; RAFAEL PARLATORE
CONVERSIONES: FERNANDO BERLINGERI X 4
PENALES: FERNANDO BERLINGERI X 2
CAMBIOS:
TOMAS KELLY X FERNANDO GAUTHIER
INCIDENCIAS (AMONESTADOS):
FERNANDO GAUTHIER Y MANUEL MONTERO


PRE A: 31 - 11
TRIES: SANTIAGO HIDALGO X 2; GERMAN FIOCCA; IGNACIO CRUPPI; SANTIAGO ZUGASTI.
CONVERSIONES: FACUNDO ERDOCIA X 3
INCIDENCIAS (AMONESTADO): JOAQUIN PAZ


PRE B: 81 - 5

PRE C: 0 - 25 – ALUMNI *


M 22 A: 56 - 7

TRIES: MARIANO CRUPPI X 2;JONATHAN MARCHETTA; MATIAS BUCKLEY; MARCO COSTA; FRANCISCO DURAN; MANUEL PEREZ PEÑA; FELIPE ERDOCIA; SANTIAGO SANTIAGO
CONVERSIONES: MANUEL PEREZ PEÑA X 4
 MANUEL PEREZ PEÑA


M 22 B: 12 - 34 – CUQ
TRIES: WALTER FARACO Y ANTONIO MACHADO
CONVERSION: GASPAR LEGRIS




Fotos y cronica: Cecilia Correa para Guinderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario