"Estar al cien por ciento y tomar cada partido como una final"

Por Cecilia Correa

CUBA fue otro de los que festejó en la quinta fecha del TOP 14 de la URBA. El equipo de Villa de Mayo venció a Regatas en condición de visitante en un partido a pura emoción donde ambos se despacharon con varias conquistas. Pablo Quadri, jugador del equipo universitario, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de CUBA frente a Puey.

Triunfo frente a Regatas por 50 a 42, ¿te imaginabas un partido tan parejo, donde ambos equipos consiguieron varias conquistas por lado?

No. En mi opinión, si bien ganamos, no cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado; fue un partido raro. además considero que no fue bueno el trabajo en defensa por los tries que nos convirtieron.


Si bien el resultado fue abultado, al descanso se fueron arriba 12 a 7, tras un primer tiempo trabado, ¿en el complemento pudieron soltarse más?

Creo que como en la mayoría de los partidos el desgaste es en el primer tiempo y después se logran los espacios en el complemento. No obstante, creo que tuvimos muchas desconcentraciones, entre ellas discusiones con el referee, lo que nos hizo perder el foco de a momentos y nos costó caro.


¿Cuáles son los aspectos más positivos que te llevás de este partido?

Creo que las formaciones fijas, el line y el scrum, además de algunas jugadas en ataque.


¿El ser defensores del título tanto de Buenos Aires como a nivel nacional, lo toman como una motivación extra?

Sí, creo que siempre es una motivación, por lo que nos divierte jugar juntos y la buena relación que existe en todo el plantel que apunta a cumplir un objetivo como equipo.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Puey?

El próximo partido me lo imagino como todos los del TOP 14: con mucha intensidad, ritmo y muy exigente; deberemos estar al cien por ciento y tomar cada partido como una final.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Creo que son todos los aspectos del juego, principalmente las formaciones fijas y juego dinámico, físico e intenso, además de una defensa sólida.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos la gente de CUBA que siempre acompaña, a la cuatro b, y a mi novia Sofía.


Foto: Sue Glenny

No hay comentarios:

Publicar un comentario