"Estar en el nacional de clubes la próxima temporada"

Por Cecilia Correa

El próximo fin de semana comienza el súper 8 en Córdoba y en Guinderas comenzamos a palpitarlo. Serán 7 partidos entre los 8 equipos clasificados del torneo Luciano Carrara que buscarán coronarse campeones de la provincia. Las semifinales se jugarán entre los 4 primeros equipos de la tabla de posiciones. Con el arrastre de la mitad de los puntos de la fase regular, el puntero es el Tala, y le siguen Urú Curé y Córdoba Athletic. 

Federico Fortuna, forward del Córdoba Athletic, nos cuenta cómo se está preparando el equipo de la Ciudad Capital para enfrentar al Jockey CC en lo que será uno de los choques por la primera fecha.

¿Qué balance hacés de la actuación del Athletic en esta primera etapa del año?

El balance es muy positivo en comparación con años anteriores. No obstante, todavía en los números nos faltan mejorar muchas cosas, en especial las formaciones fijas que son nuestro fuerte y gran fuente de obtención y la pérdida de pelota.


Se viene el súper 8, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Nuestro objetivo principal para este año es entrar en semifinales para estar en el nacional de clubes la próxima temporada. Si podemos llegar a la final y salimos campeones sería ideal.


¿En lo personal?

Este año me tocó ser capitán, lo cual me encanta y es una gran responsabilidad por sobre todo. Creo que hasta ahora he tenido un buen año pero siempre tengo cosas por mejorar.


¿Cómo te imaginás el partido frente al Jockey CC?

Duro, físico; va a ser un partido en donde el que más se equivoque pierde. Somos dos equipos que jugamos muy táctico.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

En las formaciones de inicio, concentración y en la posesión de la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario