"Supimos tener paciencia y no perder la cabeza"

Por Cecilia Correa

San Martín fue otro de los equipos que se quedó con el triunfo en otro de los choques por la quinta fecha del Torneo de Reubicación del Grupo I. Gonzalo Quintana, back de pacific, nos hizo su balance del triunfo frente a Hurling y palpita el próximo choque del equipo de saenz peña frente a Liceo Militar: "Por el juego que proponen, va a ser muy duro por el lado de los forwards", nos cuenta el back.

Triunfo y bonus frente a Hurling por 27 a 19, ¿el balance positivo, no?

Creo que en esta etapa del año todo triunfo, más allá de cómo se consiga, genera un balance positivo. Todos los equipos luchan por ganar los primeros 5 partidos que prácticamente te aseguran la permanencia este año. Más allá de eso creo que hicimos cosas buenas, y lo más importante fue que no nos desesperamos cuando las cosas no nos salían.


¿La solidez por el lado de los forwards, tanto en las formaciones fijas como móviles, fue clave?

El laburo de los gordos el sábado fue impecable. Fueron muy sólidos en los scrum propios y también robaron varios. Esto, sumado a que en el line también estuvimos prolijos, hizo que sea mas sencillo marcar puntos y generar confianza. Después en el juego suelto pudimos penetrar con los forwards, generando más espacios para que los backs pudiéramos definir.


¿Podría decirse que fueron pacientes y de a poco le fueron encontrando la vuelta al partido?

Sí, al principio las cosas no salían; cometimos varios errores de manejo y la cancha estaba pesada y eso no ayudó mucho. En muchos otros partidos nos pasó que cuando las cosas no salían nos desesperábamos, lo que empeoraba la situación, pero el sábado supimos tener paciencia y no perder la cabeza. Sabíamos que en algún momento los puntos iban a llegar y así fue.


¿Cuáles son los objetivos de San Martín para esta segunda parte del año?

Mantener la categoria proponiendo nuestro juego. Poder plasmar en la cancha cada sábado todo lo que entrenamos en la semana para que partido a partido vayamos mejorando y puliendo detalles. Estamos intentando darle mucha dinámica y velocidad de juego, lo cual a veces te lleva a cometer errores, pero apostamos a que vamos a terminar muy bien el año.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante Liceo Militar?

Va a ser un partido duro, parejo. Por el juego que proponen, va a ser muy duro por el lado de los forwards. Vamos a tener que ser pacientes y los gordos estar enchufados como el sábado pasado, y creo que por afuera vamos a poder cortar y hacer la diferencia con la velocidad de los backs.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

Seguir entrenando nuestro plan de juego. Mucha velocidad y control de pelota. Creo que la clave para llevarnos el partido va a ser la dinámica que le demos.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos para la 890 principalmente e invitarlas a ustedes chicas y a todos los que quieran venir a la fiesta que estamos organizando en el club este sábado 9 de agosto, con banda en vivo, dos pistas y muchas sorpresas.  Dejo el instagram y fb del evento @pacificfiestas.  Fb @pracfiestas. Inbox por anticipadas e información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario