"La actitud con la que entramos a la cancha fue fundamental"

Por Cecilia Correa

Newman fue uno de los equipos que cantó victoria en la quinta fecha del TOP 14. El equipo de Benavidez venció a Pucará en Burzaco y se recuperó de la caída sufrida ante Hindú en la fecha anterior. Miguel Urtubey, de destacada actuación, nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque del bordó frente a San Luis.

Triunfo frente a Pucará por 19 a 16, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy duro y parejo. Creo que la actitud con la que entramos a la cancha fue fundamental y nos permitió sacar ese plus de ventaja.


¿Podría decirse que el orden que tuvieron y la solidez por el lado de lso forwards, en especial en los 40 min inciales fue clave?

Si totalmente. Tuvimos un gran primer tiempo donde hicimos las cosas bien y pudimos marcar la diferencia; además el pack de forwards jugó un gran partido.


En el segundo tiempo, Pucará salió con otra actitud y tuvo mayor posesión, ¿podria decirse que la defensa fue clave?

Ellos salieron a dar vuelta el partido y se vinieron con todo; creo que supimos defender bien, con mucho tackle y una buena presión.


¿Cómo te imaginás el próximo partido frente a San Luis?

Creo que va a ser un partido durísimo y muy parejo.


¿En qué aspectos van a tener que hacer más hincapié esta semana para salir victoriosos?

Hacernos fuertes en las formaciones fijas va a ser fundamental y poder marcar en los momentos donde tengamos posibilidades.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un agradecimiento a la barra del timbal que estuvo en pucara y fue fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario