"Darnos cuenta de lo que podemos dar como equipo"

Por Cecilia Correa

En Guinderas, seguimos palpitando el arranque del súper 8 cordobés. Piero Marioli, jugador del Tala Rugby Club, nos cuenta cómo se están preparando los de Villa Warcalde para el kick off del torneo. El equipo del norte de la ciudad capital hará su debut frente a Universitario: "Universitario tiene un buen pack de forwards, por ende, deberemos mantener la concentración", nmos cuenta Piero.

En la última fecha se quedaron con un buen triunfo frente a Tablada, donde se los vió sólidos, ¿gran manera de cerrar la primera mitad del año, no?

Sí, hermosa forma de cerrar el año, ganando un clásico que nos tenía a maltraer. Además, pudimos plasmar un plan de juego que cada vez perfeccionamos más; estamos muy contentos.


¿Qué balance hacés del equipo de esta primera etapa?

Me parece que en esta primer etapa nos dimos cuenta que si jugamos con los dientes apretados y sin regalar nada, podemos hacer mucho daño. No obstante, también podemos perder si no tenemos la concentración suficiente, por ende, creo que tenemos que mejorar en ese aspecto.


¿Cuáles son los objetivos del Tala para este súper 8?

El objetivo general es estar entre los primeros 4 ya que nos deja con actividad de cara a la próxima temporada.


¿Haber quedado punteros por el arrastre de puntos es una motivación extra?

Es un envión anímico importante. Espero que no nos relajemos, sino darnos cuenta de lo que podemos dar como equipo.


¿Cómo te imaginás el partido frente a Universitario?

El primer partido con ellos no lo jugué, pero ya en esta fase los objetivos son diferentes para los dos; nosotros tenemos que perfeccionar nuestro juego y ellos deben conseguir puntos sea como sea. Creo que va a ser un partido cerrado y a medida que pasen las fechas todos van a ser así.


¿En qué aspectos van a tener que hacer hincapié en la semana para salir victoriosos?

Universitario tiene un buen pack de forwards, por ende, deberemos mantener la concentración, principalmente en las formaciones fijas, y es el aspecto principal en el que se enfocarán los entrenamientos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Me gustaría mandar saludos a mis viejos que están siempre, a toda la familia del Tala, a los que estan a mi lado y a un amigo que se puso de novio y no me habla más, conocido pilar centro del club, No hace falta el nombre. A vos Ceci gracias por la entrevista, beso grande.

1 comentario: