TOMAS CUBELLI CON LA 9 TITULAR ANTE FRANCIA

Tomás Cubelli, medio scrum de Belgrano Athletic, es uno de los cambios que hizo Santiago Phelan en el plantel titular de Los Pumas para enfrentar a Francia por segunda vez. En el último test match de la ventana de junio 2012 llevará la número 9 como titular.

por Cecilia Baran

Tomás Cubelli, ayer después de haber retomado el entrenamiento posterior al triunfo logrado frente a Francia en la ciudad de Córdoba por 23 a 20, partido en el cual entró reemplanzando a Martín Landajo, nos contaba lo siguiente: "La verdad que tardé un día en caer del logro del sábado. Seguramente el próximo partido sea el doble de duro pero estoy contento porque esta semana podemos construir a partir de dos victorias y tratar de llegar de la mejor manera al tercer partido."
¿Qué variables te parece que van a tener que aplicar para penetrar en la defensa francesa?

Creo que vamos a tener que animarnos un poquito más. Sabemos que la defensa francesa es muy dura. En Córdoba se nos hizo más dificil atacarlos que contra Italia pero creo que igual tenemos que animarnos a jugar más la pelota. Ellos van a salir a buscar el partido y si los contra atacamos a lo mejor los podemos sorprender porque tal vez no esperan esa respuesta. También me parece que tenemos que olvidarnos el gran equipo que es Francia y plantear nuestro juego. Visualizar los momentos del partido en que hicimos las cosas bien y seguir por ese camino. Ellos vienen con el orgullo tocado lo cual va a hacer el partido más difícil pero nosotros tenemos que mantener la calma. Aunque les hayamos ganado sabemos que ellos son mejor equipo y potencia mundial superior a nivel de destrezas y a nivel fisico. Nosotros debemos construir a partir de esa humildad y con la confianza de que si estamos bien de la cabeza los 80 minutos, podemos hacer un buen partido y ganar.

Desde tu punto de vista, te parece que los jugadores de Los Pumas, disfrutan más del juego que equipos como Francia o de similar nivel profesional?


Sé lo que cada uno de mis compañeros y yo hicimos para estar donde estamos y qué sentimos al jugar en Los Pumas. Pero dudo que el equipo que tenemos enfrente sienta de la misma manera. Puedo confundirme pero la verdad lo veo y lo siento así. Disfruto cada minuto del partido siendo consciente de lo que implica jugar en Los Pumas. Trato de aprovecharlo y aportarle al equipo algo como para llegar a la victoria.

Para finalizar Tomás habló de su hermano Francisco quien también se desempeña como medio scrum en el BAC: "A mi hermano lo seguí mucho y lo admiro; es un crack y lo va a seguir siendo siempre. Escucho lo que me dice porque sus opiniones son de mucho valor para mi."


No hay comentarios:

Publicar un comentario