PUMA DE BRONCE

Esteban Lozada, actual jugador de Edinburgh y, con un pase al Agen ya firmado para las dos temporadas venideras, volvió a su puesto de segunda línea titular en el partido en que el sábado pasado Los Pumas superaron a Francia por 23 a 20 en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

por Cecilia Baran

El ex jugador del CASI volvió a Los Pumas con triunfo ante Francia. El sábado que viene le toca ser titular otra vez en el segundo test match de esta ventana de Junio para enfrentar al mismo equipo pero en Tucuman. Guinderas estuvo hablando con Esteban sobre su vuelta al plantel dirigido por Santiago Phelan: "Los entrenadores toman sus decisiones basándose en lo mejor para el equipo. No estuve en la convocatoria del último mundial pero sí estuve en las anteriores. Estar en el plantel nuevamante lo tomo como una oportunidad que hay que disfrutar mucho porque cuando uno no está se sufre como jugador y surje el interrogante si volverá a no a ser parte del equipo. Mi objetivo es seguir jugando dos, tres años más y todo el tiempo que el físico me lo permita. Sin duda quiero seguir estando con Los Pumas por eso trato de comerme la cancha y convencer a los entrenadores de que estoy para jugar. Sé que para esta Championship no voy a estar pero me encantaría hacerlo el año que viene."

Con respecto al joven equipo actual dijo: "Tengo el alma de un joven y me divierto mucho con los chicos. Si bien, el equipo es joven, está integrado por jugadores que ya pasaron por otros seleccionados antes y saben cómo son las cosas. Cuando vamos a entrenar tenemos que laburar todos juntos y estamos en la misma línea. Me di cuenta en seguida de las habilidades, la fuerza, cómo se manejan todos los chicos del grupo y en los partidos se nota que hay equipo para rato."

¿Tu puesto forma parte de una de las formaciones que hay que ajustar para el próximo partido, qué te parece que hay que hacer?

Estuvimos viendo un par de imágenes, charlamos con los entrenadores al respecto y, obviamente, que hay que solucionar la obtención de pelota tanto en el line como en el scrum. Ya estamos trabajando en eso para el próximo partido.

Haciendo un análisis entre el equipo argentino y el francés, expresó: "En los papeles los franceses tenían que ganar. Tenemos un equipo joven y sin la experiencia que requiere un campeonato profesional como el Top 14 o la Heineken Cup que ellos juegan. No sé cual es la diferencia entre los test matchs que tienen ellos y nosotros pero imagino que debe ser abismal. En Tucumán, el partido va a ser durísimo igual que lo fue en Córdoba. Mis expectativas son poder jugar de movida, seguir sumando en el equipo y, sobretodo dar todo lo que tengo."






No hay comentarios:

Publicar un comentario