TODO LISTO EN TUCUMAN

Hoy a las 18.10 en el estadio José Fierro de la cuidad de Tucumán Los Pumas y Francia se enfrentarán por segunda vez cerrando con este partido la ventana de junio 2012. Para Felipe Contepomi será su última participación como capitán de los dirigidos por Santiago Phelan.

Por Cecilia Baran

Formaciones de los equipos:

Argentina:1- Eusebio Guiñazú, 2- Andrés Bordoy, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Julio Farías Cabello, 5- Esteban Lozada; 6- Tomás De la Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Agustín Gosio, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes:16- Nahuel Tetaz Chaparro, 17- Bruno Postiglioni, 18- Santiago Guzmán, 19- Benjamín Macome, 20- Rodrigo Báez, 21- Martín Landajo y 22-Gabriel Ascárate.
Entrenador:Santiago Phelan.


Francia:1- Vincent Debaty, 2- Dimitri Szarzewski, 3- David Attoub; 4- Pascal Pape (capitán), 5- Yoan Maestri; 6- Alexandre Lapandry, 7- Fulgence Ouedrago, 8- Louis Picamoles; 9- Maxime Machenaud, 10- Frederic Michalak; 11- Yoann Huget, 12- Maxime Mermoz, 13- Florian Fritz, 14- Benjamin Fall; 15- Brice Dulin.

Suplentes:16- Christopher Tolofua, 17- Thomas Domingo, 18- Christophe Samson, 19- Wenceslas Lauret, 20- Morgan Parra, 21- Francois Trinh-Duc y 22- Wesley Fofana.
 Entrenador:Philippe Saint-André.


Palabras de algunos de los jugadores:

Leonardo Senatore estuvo ausente en el partido de Los Pumas ante Francia que se jugó en Córdoba porque después de 8 años de noviazgo con una mujer que lo banca en todo se casó ese mismo día. En el test match de Tucumán volverá a ser titular con la celeste y blanca. Antes de partir hacia dicha ciudad, estuvo hablando con Guinderas e hizo un balance de los dos partidos jugados: “En estos dos partidos puede ver un montón de chicos que nacieron con el Pladar, que empezaron a formarse en un sistema de entrenamiento casi profesional y está dando sus resultados.” Con respecto a las posibilidades de estar en la Championship dijo: “Es difícil no pensar en esa lista pero hay que tratar de mantener la mente en Francia. Tenemos un partido contra el subcampeón del mundo, es un equipo muy fuerte que viene de jugar el seis naciones, tiene grandes jugadores. Sería un pecado desconcentrarse del partido con Francia por pensar en la lista de la Champion. Hay que jugar para el equipo, tratar de ganar el sábado haciendo el mejor partido de nuestras vidas.” Sobre la respuesta de los franceses después del triunfo de Los Pumas el sábado pasado opinó: “Creo que ellos van a salir a ganar como sea. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego de la mejor manera y llevar a la cancha lo que hacemos en los entrenamientos buscando lograr una victoria. La revancha siempre es más difícil, seguramente se haga cuesta arriba. Se dará un partido con mucha agresividad y tenemos que apuntar a mantener fuerte la defensa del sábado pasado con un poco más de ataque, teniendo mayores pelotas, mejor obtención y… salir a ganar.”

El tucumano Julio Farias Cabello va a jugar como en su casa el último partido de esta ventana de junio ante Francia. El Flaco ya casado y con tres hijas nos contó cómo se siente físicamente: “Todavía no estoy como en el mundial, me falta un poco de ritmo pero en cuanto a molestias, gracias a Dios, estoy muy bien. Tal vez me falta una buena base como es Pensacola antes de un mundial ya que ayuda mucho a llegar de mejor forma. Por eso, si bien de los dolores me siento muy bien, creo que físicamente todavía me falta un poco.” También nos confesó que hasta que Tati Phelan dio el equipo, en esta ocasión, estaba un poco nervioso pero que por suerte le tocó estar para jugar en su querido Tucumán: “Va a ser algo muy lindo, todavía no me lo imagino. Sé como es la gente de Tucumán, cómo se vive el rugby y ser el único tucumano que empiece de movida es una linda responsabilidad que espero poder disfrutar. Van a ir familiares y amigos. Me han visto jugar antes pero en Tucumán es la primera vez.”

¿Cómo se encara este partido después de haber derrotado a un rival que ya los midió?


Igual que el sábado pasado. Respetamos a Francia como subcampeón del mundo y sabemos el equipo que tiene. Tal vez, el resultado fue un poco mentiroso ya que siendo realistas creo que ellos propusieron un poco más y se quedaron sin nada al final. Tenemos como materia pendiente mejorar la obtención y ser más protagonistas en ataque. Se viene un Francia durísimo; otra batalla y lindo partido por jugar.

Varias veces dijo que es uno de los más viejos del equipo y cuando le preguntamos si fijo un plazo de finalización en la práctica del rugby, contestó: “A fin de año tomaré una decisión. Veré cómo sigue todo pero ya estoy viendo que queda poco. La Rugby Championship es una gran motivación. Jugar en Los Pumas es la gran meta y uno siempre quiere hacerlo. Si puedo llegar a estar ahí, lo voy a disfrutar y, luego tomaré una decisión.”































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario