Los Pumas están listos

Por Fernanda Sadir

El Seleccionado Argentino de Rugby, realizó hoy su último entrenamiento en el Estadio José Fierro. Una vez terminado, Tati Phelan y Felipe Contepomi brindaron una conferencia de prensa en dicho Estadio, donde  mañana, 23 de junio, jugarán ante Francia por la Copa Standard Bank.
Foto: María Belén Palacio

La palabra inicial fue de Tati: “El partido de mañana será muy disputado, teniendo en cuenta el rival que tenemos que enfrentar, con muy buenos jugadores. Va a ser muy importante la disputa por la obtención, para ver quién puede prevalecer y después tener la pelota. Nosotros pensando en nuestro juego y tratando de jugar de la manera más ordenada posible que es una de las premisas que nos estamos proponiendo”.
Refiriéndose a aspectos propios del juego y del equipo dijo: “Sobre las primeras líneas realmente buscamos una rotación.  Hay jugadores que repiten el puesto pero en definitiva hemos buscado el mejor funcionamiento. En el caso del medio scrum es una oportunidad muy buena tanto para Cubelli como para Landajo. Queremos verlos desarrollarse en un nivel mayor del que siempre lo hacen. Así nosotros tenemos mayores posibilidades para elegir en un futuro a algún jugador para el seleccionado mayor”.
“Ni oficial ni no oficial, yo no me retiro de los Pumas. Si mañana será mi último partido como capitán, empezara un nuevo ciclo con un nuevo capitán. Pero yo seguiré jugando, tengo un año más de contrato con el Stade Frances, seguiré entrenándome y siempre dispuesto a aportar a Los Pumas”, expresó Felipe Contepomi.
Continuando a las palabras de Contepomi, el entrenador aseguró “No hemos designado a nadie, será un tema más del equipo, más personal. Creemos que hay jugadores que están en condiciones pero es un proceso nuevo donde hay que pensar bien que es lo mejor para el equipo. Por el lado de Felipe, fue un privilegio tenerlo de capitán del equipo que uno conduce, creo que lo mejor para el equipo es tener un cuerpo técnico que tenga una buena relación con los jugadores y fundamentalmente del capitán”.
En relación a la provincia, Felipe dijo: “He tenido la suerte de jugar en Tucumán, la gente de aquí es muy fanática del rugby y ojalá mañana se llene la cancha de gente y esto sea una verdadera fiesta. En cuanto a presión lo tomamos como un incentivo. Creo que Los Pumas somos muy afortunados que la gente siempre nos ha acompañado y nos da su cariño, no va a ser la excepción aquí en Tucumán, un pueblo que respira rugby”.
Finalmente, haciendo un balance de los test match, Tati resumió: “En lo que se refiere al juego fueron dos partidos distintos. En el primero se pudo manejar la pelota, se pudo hacer tries. Con Francia creemos que lo mejor no fue el juego de pelota, sino todo lo contrario, el aspecto defensivo. Ahora tenemos la oportunidad de tratar de mantener la parte defensiva de buena manera y cuidar mucho más la pelota. También tener la mentalidad de marcar puntos. Ojala se pueda cumplir y tener un juego más equilibrado tanto con pelota como sin la misma.”
“Personalmente, me da una satisfacción enorme ver en esta ventana los frutos del trabajo que viene haciendo la UAR desde hace varios años. La oportunidad que les brinda a los chicos de ser Pampas y tener un grupo tan sólido como el que me encontré. Yo que llegue desde afuera, y encontrar un grupo tan formado, con lazos tan importantes como los que tienen ellos eso ayuda. Y la energía, dedicación y  voluntad para aprender fue una grata sorpresa, creo que eso le hace bien al rugby argentino”, concluyó el capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario