"Tenemos que seguir mejorando en la concentración durante los 80 minutos"

Marcos Rosasco nos cuenta del triunfo del SIC frente a Deportiva, que les dio el pase al TOP 14 y nos cuenta cómo se están preparando en San Isidro para enfrentar a Deporitva por la décima fecha del Torneo.
 Triunfo frente a Deportiva por la novena fecha y pase al TOP 14, ¿Un primer objetivo cumplido?

La verdad es que el pase al TOP 14 sabíamos que se lograba como consecuencia de nuestro juego. Nuestro objetivo para la primera mitad del año es ir mejorando en nuestro juego sábado a sábado y este año nos está costando avanzar en ciertas cosas o mantener ese rugby que nos viene dando frutos hace un par de años.



Fue un partido donde si bien el primer tiempo estuvo más parejo, en el complemento pudieron hacer la diferencia, ¿Cuál es el balance que hacés?



Fue un partido raro, entramos desconcentrados y ellos supieron meternos presión los primeros minutos. Por suerte en el segundo tiempo pudimos doblegarlos con el cansancio de los forwards y tuvimos algunas buenas jugadas con los backs para definirlo.




Este fin de semana pasado tuvieron fecha libre, ¿Aprovecharon para descansar?


La verdad que si, este formato de torneo se hace muy largo y este parate nos viene bien para recuperarnos y meternos en los 2 últimos partidos que nos quedan antes del top 14.



Este sábado les toca enfrentar a Lomas, ¿Cómo te imaginas este partido?

Durísimo, Lomas viene muy bien, jugando un rugby en conjunto entre sus forwards y backs y les viene dando muy buenos resultados. Va a ser una muy buena prueba para los 2 equipos para ajustar detalles e ir entrando en lo que va a ser un top 14 muy duro.



¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar de cara a este duelo?

Creo que a pesar de estar los 2 clasificados, nosotros tenemos que seguir mejorando en la concentración durante los 80 minutos, ya que eso es algo que se entrena y últimamente nos viene perjudicando bastante. También tenemos que ajustar algunos detalles del juego en general, ya que por momentos nos cuesta mezclar el juego de forwards y backs.



¿Te animás a arriesgar un resultado?



Siempre con lomas se dan partidos abiertos con puntos, asique seguramente este no sea la excepción.


¡¡Muchas gracias Marcos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario