"Seguir creciendo sobre lo que venimos haciendo es nuestro objetivo"

Martín Taboada, nos hizo su balance del triunfo de Newman frente a San Martín por la novena fecha del Torneo que les dió el pase al TOP 14. También nos cuenta cómo se están preparando en Benavidez de cara  su próximo duelo ante Curupa.
Triunfo clave frente a San Martin que les dió el pase al TOP 14, ¿Un primer objetivo cumplido?



Si. Cuando empieza la zona clasificación creo que el objetivo de todos los equipos es poder entrar al TOP 14. Por suerte se nos dió dos fechas antes de que termine el torneo poder clasificar, lo que demuestra que venimos haciendo bien las cosas como Plantel. Hace 10 años que Newman clasifica a la zona ganadores, lo que no es menor y demuestra un crecimiento como Club.


¿Cuál es el balance que hacés de esta primera parte del año?


Hubo muchas cosas buenas que tenemos que debemos tratar de mantener de cara a la segunda parte del año y obviamente muchas cosas por mejorar. El balance es positivo, porque se logró el objetivo de la clasificación y porque creo que por momentos jugamos bien al rugby. Tenemos que tratar de mantener la concentración los 80 minutos en cada partido que jugamos, creo que ese es el principal desafío que tenemos.


Contra San Martin, ¿podría decirse que aprovecharon bien sus inconductas?


Fue un partido muy cerrado que se definió sobre el final. Ellos en su cancha se hacen fuertes, y siempre nos complican. Se jugaban la última ficha que les quedaba contra nosotros y eso se notó. La cancha es chica, favorece más su juego que el nuestro y la verdad es que no se presentan muchas oportunidades de marcar puntos. De hecho todos los puntos que marcamos fueron con el pié, con lo cual se puede decir que supimos aprovechar bien las inconductas de ellos.


Este fin de semana pasado tuvieron fecha libre, ¿aprovecharon para descansar?


Si, aprovechamos para descansar. Viene bien un parate en el medio para aflojar un poco la cabeza. De igual manera ya nos tenemos que poner a pensar en el partido con Curupa que va a ser complicado. Como te dije anteriormente no podemos regalar ni 10 minutos y así trataremos de jugarlo.



Este sábado les toca enfrentar a Curupa, ¿Cómo te imaginás este partido? Al ya estar clasificados, ¿estan mas relajados?

Me imagino un partido abierto. Nosotros ya estamos clasificados y ellos no tienen chances de entrar así que espero que salga un partido lindo para jugar y para ver. Trataremos de hacernos fuertes con los forwards y una vez que logremos poner la pelota adelante tratar, lastimarlos con los 3/4.

No estamos más relajados, cada partido es importante y seguir creciendo sobre lo que venimos haciendo es nuestro objetivo. Lo vamos a jugar como jugamos el resto de los partidos, concentrados y dando el 100%.



¿Cuáles son las cosas que tienen que mejorar de cara a este duelo?


Pienso que nos tenemos que hacer fuertes sobre nuestras formaciones fijas y a partir de ahí empezar a jugar. Seguir trabajando sobre la concentración individual y por ende del equipo. Si lo logramos, creo que las cosas van a andar bien. Hacernos fuertes en defensa en el 1 vs 1 es uno de los puntos que tenemos que mejorar.



¿Te animás a arriesgar un resultado?

No, espero que podamos ganar en todas las divisiones y con eso voy a estar contento. Tenemos que seguir pensando partido a partido y salir a divertirnos.


¡¡Muchas gracias Martín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario