BORDOY Y GUIÑAZÚ TITULARES EN LA PRIMERA LINEA PUMA

Andrés Bordoy y Eusebio Guiñazú serán dos de los primeras líneas titulares en el equipo de Santiago Phelan que enfrentarán a Francia en la cuidad de Tucumán el sábado para finalizar la ventana de junio de este año.

por Cecilia Baran

Guinderas estuvo hablando con Andrés Bordoy, hombre surgido de Duendes de Rosario, con 30 años está por empezar su sexta temporada en el rugby francés. El sábado pasado en Córdoba, entró a los 14 minutos del complemento en lugar de Bruno Postiglioni quien en relación a su participación en el partido pasado dijo: “Me tocó entrar en el segundo tiempo y eso me deja un poco más tranquilo. El tiempo que jugué, pasó rapidísimo. Entré en un momento del partido de mucho ritmo, de mucha intensidad en las formaciones fijas y haber ganado fue un triunfo inmenso.” También dejó su opinión con respecto al segundo test match que se viene ante Francia como cierre de esta ventana de junio: “Va a ser más complicado porque ellos vinieron sabiendo que tenían un equipo mejor que el nuestro. Son todos jugadores profesionales que participan del top 14 francés. Estoy contento por ser titular en este partido y me gustaría volver a ganar y jugando bien.”
¿Dónde pensás que va a estar la clave del partido?
En las formaciones fijas. Es algo que no tuvimos tan claro el partido pasado. Si lo llegamos a imponer logrando tener un mejor scrum y un buen line, vamos a poder plasmar el sistema y juego que queremos hacer. Este partido es una especie de revancha para mejorar el line y el scrum.
¿Ves este partido como una buena oportunidad para después seguir en Los Pumas?

No quiero verlo así ni sentir esa presión. Voy a entrar a jugar como siempre, voy a dejar todo tratando de dar lo máximo de mi para seguir en el sistema y disfrutar de estar jugando con la camiseta de Los Pumas ante familiares y amigos.

Para Eusebio Guiñazú, en un par de semana podría definirse una oferta que le hizo el Biarritz. Pero por el momento trata de concentrarse por completo en el partido del sábado próximo y seguir viviendo a pleno su asistencia perfecta en la titularidad del equipo de Los Pumas en esta ventana de junio. Está muy contento por haber sido tenido en cuenta en los tres partidos y expresó al respecto: “En este momento mi cabeza está en el partido del sábado tratando de ser realista y con objetivos cortos, disfrutar de esta ventana y la posibilidad que estoy teniendo de jugar en Los Pumas. Tengo una oferta concreta de Biarritz para renovar y definir en estas próximas semanas. Tuve otras ofertas de clubes de Francia pero la verdad es que no estoy dispuesto a renunciar a la posibilidad de ser parte del plantel de Los Pumas para la Champion y, justamente es uno de los temas que estamos conversando con Biarritz.”

Los tres “pumas” que forman la primera línea tienen experiencia en cuanto al rugby francés y Eusebio opinó: “Conocemos la forma de jugar el scrum en Francia, nos llevamos muy bien los tres y estamos con muchas ganas de sacarlos la espina de esos dos partidos en los que sabemos y somos consciente que el scrum no fue lo mejor. En el line también hay que ajustar algunos detalles.”

Nos dejó su parecer con respecto al partido que viene: “Los franceses están muy dolidos. Me parece que no van a dejar pasar esta oportunidad, es el último partido en la gira de Argentina para ellos y van a querer terminarla bien. Por otro lado, creo que los sorprendimos porque no nos conocían, somos un equipo muy joven y no sabían con quien se iban a encontrar. Ahora ya lo saben por lo tanto va a ser muchísimo más duro que el sábado pasado. Por nuestro lado, vamos a tratar de ser ofensivos y que el portador de la pelota se mantenga de pie mucho más tiempo para tener pelotas más claras y poder jugar un rugby más dinámico.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario