Pucará goleó a Curupa en Burzaco

Por la sexta fecha del torneo de la URBA Pucará recibió a Curupaytí en Burzaco. Tras un partido donde los locales aprovecharon al máximo las oportunidades que tuvieron para sumar, y pese a las condiciones climáticas por momentos pudieron desplegar ese juego dinámico que los caracteriza, los rojos terminaron goleando a su rival para seguir bien arriba en la tabla de posiciones como únicos punteros de la zona B.

El partido comenzó parejo, el campo de juego y el clima (mucha humedad) no ayudaban y ninguno podia sacar ventaja, había errores de manejo y penales por ambos lados. Sin embargo, a los 18´ iba a llegar la primera conquista de la tarde de la mano del tercera línea Félix Birnie, quien se adueñó de una pelota suelta y se filtró en la defensa. Con la conversión de Villamil, el score quedaba 7-0 para los locales. Curupa reaccionó y pudo descontar con un penal de Zurini, 7-3, pero el Rojo se encendió y a falta de 15´ para el descanso, iba a llegar una ráfaga de tries.

El autor de todas las conquistas: Germán Villamil, hat trick para el wing. En el primero a los 25´, se terminó filtrando entre al defensa, tras una buena habilitación del hocker Figueiredo.  A los 29´, tras un buen movimiento de los forwards, abrieron la pelota y terminó zambulléndose en el ingoal. Por ultimo a los 37´ el wing iba a ser el encargado de ponerle cifras parciales al encuentro: 26-3 quedaba el score con ese último try, a partir de una jugada donde se vió un buen juego de manos.

En el complemento Pucará salió con todo, y a los 5´ iba a llegar un nuevo try Rojo. El autor: Rafael Parlatore, tras un contraataque letal donde la guinda quedó en manos del wing, quien corrió de atrás de mitad de cancha directo al ingoal. Con la conversión, las cosas quedaban 33-3 para los locales. A los 13´ una vez más parlatore iba a sumar una nueva conquista para el Rojo, dejando el score ahora 38-3.

A los 18´ llegó la reacción de la visita por intermedio de Almon, 38-8, pero tan solo 3´ minutos mas tarde, iba a llegar un nuevo try por parte de los locales de la mano de Matías Figueiredo gracias al buen empuje de los forwards Rojos. 10´ minutos faltaban para el final pero iba a haber tiempo para más: a los 30´ llegó el try del capitán de pucará, Mauro Comuzzi, tras la habilitación de Figueiredo para dejar el score 52-8. Sobre el final, la visitá sumó una nueva conquista de la mano de Gentile para así ponerle cifras finales al encuentro: 52-15. Triunfo, goleada y bonus para pucará quien sigue creciendo partido a partido.


PUCARÁ (52): 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López, 4- Matías Figueiredo, 5- Gerónimo Albertario, 6- Félix Birnie, 7- Pablo Parlatore, 8- Leandro Urriza, 9- Lucas Latrónico, 10- Brian Ormson, 11- Rafael Parlatore, 12- Tomás Pérez, 13- Lucas Borges, 14- Germán Villamil, 15- Mauro Comuzzi (c).
CAMBIOS: ST: 14' Federico Gandolfo por Urriza,25' Fernando Gauthier por Gonzalez Bravo y Santiago Valdez Moffat por Perez,39' Matías Romano por Albertario.
Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Nicolás Llauradó.


CURUPAYTÍ (15): 1- Matías Otero, 2- Esteban Elizalde, 3- Martín Fernández Segurotti, 4- Juan Manuel Rumbo, 5- Gastón Almón, 6- Joaquín Tomé, 7- Ignacio Gentile (c), 8- Sebastián Sporleder, 9- Joaquín Roldán, 10- Hernán Zurini , 11- Leonardo Gentile, 12- Gonzalo Amín, 13- Gonzalo Funes, 14- Christian Ponce, 15- Ignacio Zurini.
CAMBIOS: ST: 40' Gustavo Campagnoli por Almón.
Entrenadores: Daniel Pérez y Juan Caviche.




PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18' Try de Birnie conv por Villamil (P), 21' Penal de Hernán Zurini (C), 25 y 29 tries de Villamil conv por el mismo (P), 37' Try de Villamil (P). Resultado parcial: Pucará 26 -3 Curupaytí.


PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Try de Rafael Parlatore conv por Ormson (P), 13' Try de Rafael Parlatore(P),18' Try de Almon(C), 21' Try de Matías Figueiredo conv por Ormson (P),29' Try de Comuzzi conv por Ormson (P),39' Try de Ignacio Gentile conv por Hernán Zurini (C).




CANCHA: Pucará.
ÁRBITRO: José Luis Iturralde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario