"Si te relajás un minuto en este deporte lo pagás caro"

Federico Abente, foward de Alumni, nos hizo su balance del tirunfo de los de tortuguitas frente a Curupaytí y nos cuenta cómo se preparan de cara a su próximo partido ante Los Tilos.
Goleada frente a Curupaytí, un partido donde ellos empezaron dominando y se pusieron en ventaja 19-0, ¿Salieron dormidos?

La verdad es que salimos un poco tibios a la cancha. Las cosas que nos proponíamos no se concretaban. Cuando no marcás, te terminan marcando. Tampoco hay que desmerecer al rival que salió a toda maquina y supo aprovechar nuestros errores en el momento justo, así logró la diferencia.


¿Fue vital esa reacción en los últimos minutos del primer tiempo para achicar distancias en el marcador e irse más tranquilos al descanso?

No, hasta que el marcador no favoreció a Alumni no pudimos mantener la calma. No es fácil remontar un marcador tan abultado y de la forma en que se venía presentando el partido, ademas si te relajás un minuto en este deporte lo pagás caro.


En el complemento salieron con otra actitud, dominando todas las acciones y siendo letales ofensivamente, ¿Qué se dijo en el entretiempo?

El capitán nos cachetió un poco con las palabras, nos despertó y nos saco de la babia en la cual estábamos. Por suerte nos pusimos a tono y cambiamos la actitud por completo. Las cosas que se dicen en el vestuario, quedan en el vestuario jajaja. 


Y ahora este sábado les toca enfentar a Los Tilos, ¿Cómo te imaginás este partido?

Realmente va a ser un partido muy duro. La batalla de los forwards va a ser terrible. Las formaciones fijas van a ser un punto clave e importante en el encuentro. La verdad va a ser un encuentro donde el pack que prevalezca va a tener mas oportunidades de ganar el encuentro.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Como dije antes en las formaciones fijas, las móviles como el maul y el ruck... y si se puede plantear un juego desplegado con la velocidad de los wings de alumni creo que se puede llegar a concretar una victoria.


¿Te animás a arriegar un resultado?

JAJAJAJA, queremos ganar y nunca me tiro abajo. Pero no, no me animo a tirar uno. 


Por ultimo, algo que quieras decir...mandar saludos...

Si muchas gracias por la nota. Y mandarles saludos y felicitaciones a mi novia que se recibió, la verdad le metió un mérito enorme.


Muchas gracias Federico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario