Solidaridad llamada “Los Gauchitos”

Alexis Ravenna, ex jugador de San Luis, actual encargado de Pre intermedia A de su club y réferi oficial de infantiles, es Ingeniero Agrónomo y, al mismo tiempo trata de colaborar con quienes más lo necesitan. Hace unos días estuvo hablando con Guinderas de “Los Gauchitos”.

por Cecilia Baran

“Los Gauchitos” es un Jardín Comunitario ubicado en La Carolina, una zona rural de Florencia Varela, alejada de todo. En 18 kilómetros a la redonda, no hay colegios ni jardines de infantes como tampoco instituciones de ningún tipo que den asistencia a niños de edad escolar. Por estos motivos, hace aproximadamente tres meses Alexis Ravenna junto a su madre y familiares, se tomaron el atrevimiento de pedir un galpón. Dicho lugar estaba abandonado entonces fue necesario que lo refaccionaran y pintaran para que chicos de 3; 4 y 5 años pudieran concurrir a desayunar, almorzar y tomar el té.

Esta idea solidaria, surge de una familia de profesionales, que tuvieron ganas de hacer “algo más importante”, porque esas fueron las palabras que usó Alexis para explicarle a Guinderas cómo fue que nació este proyecto que ya está en marcha.


Este jardín comunitario, se abastece de las donaciones y la buena voluntad de quienes se acercan a ellos y, colaboran con esta obra basada en dar un espacio a niños de temprana edad para que puedan ir a jugar y educarse sin olvidar algo básico y esencial como es la alimentación para crecer sanos. Por eso, en cada partido que San Luis juegue de local, va a haber un stand para recolectar útiles, ropa y alimentos no perecederos o bien colaborar con un bono contribución y, así ayudar a las maestras que trabajan sin sueldo.

Además, esto tiene por añadidura otro objetivo: que los jugadores de las divisiones inferiores del club tengan la oportunidad de ejercitar uno de los valores del rugby como es la solidaridad haciéndolo no sólo dentro de la cancha sino también fuera de ella.


El sábado que viene San Luis juega de local con el San Isidro Club y TODOS lo que se acerquen al club marista están INVITADOS a colaborar con “Los Gauchitos”.

1 comentario: