Amplia victoria de Los Tarcos ante Natacion


Fernanda Sadir

En el ex –Aeropuerto se vivió la 2da fecha del Torneo Regional, en un partido vibrante con el trinfo de Los Tarcos ante Natación por 41 a 22.
El clima del público había precalentado tras el  partido de la Intermedia, y lo que se esperaba no sería  de menor temperatura. Los “rojos” salieron desde el primer minuto a atacar sin dar tiempo a los “blancos” de  acomodarse estratégicamente. Y así fue como en menos de lo que canta un gallo, Los Tarcos llevaba una importante diferencia en el score, asegurándose  terreno victorioso, para terminar derrotando a Natación y Gimnasia, en su cancha del ex aeropuerto, por 41 a 22..
Durante el primer tiempo, Natación no tuvo muchas oportunidades de llegar al in-goal, pero aprovecharon de las falencias ajenas para sumar, gracias a la eficacia de su pateador Máximo Ledesma.
Sin embargo, los rojos demostraron ciertas imprecisiones en el manejo de pelota, que de haber sido correctos, la brecha en el tanteador hubiese sido más amplia.  Y de la mano de las imprecisiones vino la falta de conducta de ambos, que tuvieron que jugar con 14 jugadores los últimos minutos del primer tiempo, tras las amonestaciones.
En el complemento, los “blancos” propusieron un mayor ataque y en las dos ocasiones que tuvieron, consiguieron marcar tries. Pero es sabido que la aplanadora roja es imbatible, y por cada try contrario se despertaba una respuesta que terminaba dificultándole más el camino a la visita.
La temperatura aumentaba cada minuto, entre el calor que caracteriza al público “rojo” y la disconformidad de los “blancos” por la dirección del árbitro Marcelo Abdala, eventos que terminaron con otro grupo de amonestados.
Cuando el partido ya estaba para los rojos, desde mitad de cancha tras una enorme corrida, llegó  Agustín Cortés, para poner su sello, enardecer a la tribuna y terminar el encuentro con una amplia victoria, aunque sin el ansiado punto bonus.
Los Tarcos 41 – Natación y Gimnasia 22
LOS TARCOS: Agustín Cortés; Gonzalo Maza, Joaquín Romero, Ezequiel Cortés y José Carrascosa (34’ST Benjamín Jerez); Pedro Bazán (13’ST Juan Pablo Espeche) y Marcos Intile; Patricio Giménez, Gerardo Perdiguero y Santiago Clemente; Hugo Salazar y  Augusto Núñez; Omar Moallah, Santiago Robledo y Bruno Cuezzo (21’ST Cristian Cajal). Técnicos: Patricio Martoni, Marcelo Pascualini y Daniel Urueña.
NATACION Y GIMNASIA: Lucas Escobedo; Conrado Aráoz, Manuel Satle,  Juan Luis Aráoz y Gonzalo Molina; Máximo Ledesma y Emiliano Zelarayán; Nicolás Orlande, Guillermo Villagra y Martín Ramallo; Ramón Sánchez y Pablo Max; César Torres (5’ST Marcelo Nasur), Nelson Peralta (14’ST Federico Luna) y Javier Barrionuevo. Técnicos: Francisco Aráoz y Álvaro Zelarayán.
Los Tantos
Primer Tiempo: 3’ gol de Maza por try de Romero (LT), 7’ gol de Maza por try de Bazán (LT), 10’ try de Sánchez (NyG), 13’ y 19’ penal de Maza(LT), 15’ penal de Ledesma (NyG), 35’ gol de Maza por try de Bazán (LT).
Parcial: Los Tarcos  27 – Natación y Gimnasia 8
Segundo Tiempo: 13’ gol de Maza por try de Perdiguero (LT), 23’ gol de Ledesma por try de Escobedo (NyG), 28’ gol de Ledesma por try de él mismo, 33’ gol de Maza por try de Agustín Cortés.
Amonestados:  28’PT Santiago Robledo (LT), 28’PT Nelson Peralta (NyG), 15’ST Marcelo Nasud (NyG), 20’ST Juan Pablo Espeche (LT) y 28’ST Gonzalo Molina (NyG).
Arbitro: Marcelo Abdala
Cancha: Los Tarcos
Intermedia:  Los Tarcos  12 – Natación y Gimnasia 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario