Alumni es finalista

Este pasado sábado se jugaron las semifinales del URBA Top 14. En la soleada pero muy ventosa tarde de gonnet se enfrentaron en primer turno Pucará y Alumni. Tras un partido muy cerrado, que se definió en lo últimos minutos, los de tortuguitas se quedaron con el triunfo que los dejó como uno de los finalistas y donde deberán enfrentar al SIC.
El partido comenzó con un Pucará muy concentrado, atento y con ganas de empezar a sumar rápidamente. Fue así como llegando a los primeros 10´ minutos del encuentro, los de Burzaco se ponían en ventaja en el score con dos penales certeros de su apertura Valentín Cruz.

A los 19´ un penal de Gonzalez Igleasias dejaban el 6-3 parcial a favor de Pucará, y si bien a partir de allí Alumni tuvo más posesion de pelota y dominio, errores propios y a su vez la sólida defensa roja no les permitió avanzar demasiados metros. El partido estaba muy trabado y a falta de 10´ para el cierre del primer tiempo, otro penal de Gonzalez Iglesias dejaría el parcial 6-6 al descanso.

En el complemento, si bien los de Tortuguitas arrancaron teniendo más posesión de la pelota, tal y como había ocurrido en los últimos minutos de la primer parte del encuentro, no lograban sumar. Y a los 50´ un nuevo penal certero de Valentín Cruz dejaba a Pucará al frente nuevamente en el score: 9-6. Sin embargo, llegando al minuto 60´ iba a llegar la primera y que terminaría siendo la única conquista de la tarde. El autor:  Tomás Passerotti para dejar así a Alumni por primera vez arriba en el score: 13-9, posterior conversión de Gonzalez Iglesias.

Un nuevo penal del pertura rojiblanco dejaba las cosas 16-9 y si bien sobre el final Pucará no bajó los brazos y acorraló a su rival en busca del try, pero los minutos fueron pasando y se escuchó el pitazo final del árbitro. Alumni se terminó quedando con el tiunfo que los depositó en las semifinales del TOP 14.

Pero mientras los de tortuguitas festejaban con su gente, en la tribuna contigua se escuchaban cánticos de aliento y agradecimiento a los jugadores de Pucará, quienes tuvieron sin dudas una de las mejores campañas de los últimos años, logrando meterse en semifinales por primera vez desde que se juegan ests instancias. Sin dudas, un gran año para la gente de Burzaco, que además logró la clasificación a los playoffs de todas sus demás divisiones del Plantel Superior.

Este próximo sábado se define todo. La final será entre Alumni y el SIC, último campeón.¿Podrán los de Boulogne retener el título, o serán los de Tortuguitas los nuevos campeones de Buenos Aires?

Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galería de imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario