"Tenemos equipo para ganarle a cualquiera"

Deportiva Francesa es otro de los clubes que estará jugando en el grupo I en la próxima temporada 2012. Patricio Ballesteros, nos cuenta la actualidad del club de Del Viso.

Esta temporada les tocó jugar en reubicación, pero finalmente lograron el ascenso para jugar en grupo I, ¿Podría decirse que un primer objetivo cumplido?

A decir verdad el primer objetivo que nos propusimos conjuntamente el plantel técnico y jugadores fue la clasificación para jugar en reubicación, para lo cual hicimos una pretemporada muy buena con la incorporación de jugadores de la división menores de 19, quienes demostraron un enorme potencial que evidentemente se fue confirmando con el tiempo. Esto junto con un plantel técnico que supo transmitirnos lo que querían, además de integrarse en todo sentido al plantel superior, permitió armar un grupo fenomenal y cumplimos así nuestro primer objetivo. El trabajo que estábamos realizando nos convenció de que teníamos enormes posibilidades para ascender a primera y así fue. Pero vamos por más, es difícil pero hoy más que nunca somos conscientes de nuestro potencial.

 
¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?


Hay tres aspectos fundamentales. 1.  La comisión Directiva le dio un impulso enorme a todo el club. Con solo ver las instalaciones te das cuenta, y eso incluye un gran trabajo realizado por los entrenadores de las divisiones inferiores. El club está creciendo, cada vez son más los chicos y jóvenes que se van incorporando. 2. Nuestros entrenadores, quienes se hicieron cargo a comienzos de la temporada, supieron interpretar las debilidades y fortalezas del Plantel Superior, trabajaron con una enorme humildad y profesionalismo y nos transmitieron confianza, técnica y el darnos cuenta de cómo aprovechar nuestras potencialidades. 3. La unión de todo el grupo, técnicos y jugadores fue fundamental. Comparado con otros clubes todavía tenemos un plantel chico en la cantidad de jugadores pero de gran calidad y compromiso. Entrenamos en un ambiente de unidad y compromiso ideal, técnicamente mejoramos muchísimo el takle y la coordinación entre fowards y los tres cuartos.


¿Cómo lo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentiste?


Al equipo lo veo bárbaro y con grandes expectativas ya que es un equipo joven con algunos jugadores experimentados, generando una combinación ideal de experiencia, habilidad y potencia y por sobre todo con futuro. Evidentemente tenemos que seguir madurando y mejorando, ya que todavía seguimos cometiendo pequeños errores que nos pueden llegar a costar mucho en primera.

En lo personal, este fue el año más importante desde los 7 años en que juego este deporte, ya que me afiancé en mi puesto de segunda línea, siendo titular en todos los partidos y sintiendo entonces un reconocimiento por parte de los entrenadores y jugadores que realmente me emociona y compromete. Realmente siento que estoy viviendo alguno de los momentos más lindos e inolvidables que la vida te puede dar.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás de esta tamporada?

El grupo, creo que debe haber pocos clubes con un grupo tan unido como el nuestro, somos casi todos amigos y pareciera que nos conociéramos desde chiquitos. También por supuesto el enorme trabajo y compromiso de la Comisión Directiva y todo el Plantel Técnico incluyendo las Divisiones Inferiores (nuestro futuro).

Con respecto al juego, el takle es algo que en los últimos años veníamos fallando y mejoramos muchísimo.
Pero por sobre todo, que los experimentados Sebas Carames, Fede Briones y Coco Hernandez hayan confirmado un añito mas de magia (quizá dos), es espectacular. 


¿Cuáles son tus objetivos de cara al año próximo?

Hay algo que hablamos entre todos, que es no conformarnos con hacer un buen papel, nos dimos cuenta que tenemos equipo para ganarle a cualquiera, de manera tal que el objetivo que nos propusimos para el año que viene es la clasificación al top 14, para lo cual debemos seguir creciendo como grupo y equipo, con constancia, esfuerzo y compromiso.

Y que Cirilo no se quede mas en los terceros tiempos.


¡¡Muchas gracias Patricio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario