Más testimonios de las semis del URBA Top 14

Carlos Cosoli se retiró de las canchas después de jugar la semifinal del torneo de la URBA.

Por Cecilia Barán

El sábado pasado el San Isidro Club se quedó con el pase a la final del torneo de la URBA después de haberle ganado al San Luis por 20 a 18. Carlos Cosoli, centro del equipo Marista, jugó su último partido y finalizado el cuentro dejó testimonio de lo vivido no sólo en este año sino a lo largo d toda su carrera como jugador:
"El balance es positivo, haberle ganado a Hindú al igual que el partido que hicimos con el SIC, es positivo. El sabor amargo de la derrota queda porque cuando uno llega a estas instancias lo que quiere es salir campeón. Cada uno de estos partidos son finales y nos quedamos a dos puntos pero sabiendo que podria haber quedado de nuestro lado. Estoy triste por eso pero tranquilo porque el equipo dejó todo y que hizo las cosas muy bien durante todo el año para llegar hasta donde llegamos. Newman iba ser el último partido pero ahora sí llegó mi retiro, me hubiera gustado ganar para que quede un partido más pero no se dio. Es un sueño haberme retirado así, estoy muy contento por eso. Tuve una muy buena carrera que concluyó de esta manera".

Antes del partido con Atlético de Rosario, último partido que jugaba en su casa, escribió una carta en agradecimiento y recordando otros muy buenos años para su club como fueron 1998; 2000 y 2005. Nos contó que esa carta tuvo una respuesta muy linda de la gente y, que aunque se retira como jugador, igual va a seguir ligado al rugby porque le sería muy dificil estar alejado de este deporte. Guinderas felicita a Carli Cosoli por todos los años que le dedicó al rugby como jugador y al todo el Club San Luis por los logros de este año.

También estuvimos hablando con Tomás Leonardi, octavo del San isidro Club y autor de uno de los tries del partido, quien dijo lo siguiente:
"Sabíamos que ellos tienen un gran equipo, no sé si me imaginaba este resultado tan ajustado pero estamos muy contentos por habernos llevado el partido. El partido fue muy duro pero aunque sea por un punto o dos llevarnos el triunfo que nos permite estar en la final ya es una alegría. Hoy vamos a festejar con los chicos y disfrutar este momento".

Mañana, sábado 5 de noviembre a las 18.10 en La Plata Rugby Club, el San Isidro Club deberá enfrentar a Alumni en la final del torneo de la URBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario