"Apuntamos a quedar lo más arriba posible en la reubicación"

Delfin Cambiaso nos cuenta la actualidad del club San Andrés, uno de los que peleó en reubicación esta temporada y estará prepsente en el grupo I en la próxima temporada 2012.

Esta temporada les tocó jugar en reubicación, pero finalmente lograron mantener la categoría y jugaran en el grupo I en el 2012, ¿Podría decirse que un primer objetivo cumplido?

Aunque difícil, nuestro objetivo en la primera mitad del año era clasificar al Top 14. Una vez no clasificados, apuntamos a quedar lo más arriba posible en la reubicación, sin traicionar nuestro estilo de juego por ningún motivo. Creo que apostando siempre a jugar la pelota pudimos lograr el objetivo principal que era permanecer en la división.


¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Como dije recién, principalmente somos un equipo que apuesta a jugar la pelota siempre y de todos lados, es lo que más nos gusta hacer y lo que más resultados nos da. Además, pese a las lesiones, el plantel pudo suplir las bajas sin bajar el nivel. Destacaría además la defensa del equipo en el último tramo del a reubicación, que había sido un gran déficit a lo largo de todo el año.


¿Cómo lo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentiste?

Tenemos la suerte en el club de ser un grupo de amigos muy unidos. Esto hace que ir a entrenar sea un placer. El equipo pudo superar lesiones y retiros y, aunque sea reiterativo, siempre propuso jugarle con las manos a cualquier equipo que tuvo enfrente.

En lo personal tuve la suerte de jugar en primera todo el año. Lamentablemente tuve varias lesiones musculares que no me permitieron tener toda la continuidad que me hubiese gustado tener. De todas formas el balance es positivo.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás de esta temporada?

El club es un lugar de encuentro donde además de jugar al rugby, tengo el privilegio de pasar muchísimo tiempo con mis amigos. Mas allá de lo rugbístico, lo más positivo del año es compartir tanto con la gente del club.


¿Cuáles son tus objetivos de cara al año próximo?

El próximo año vamos a tener varias bajas, ya sea por retiros o estudio. El principal objetivo es rearmarnos un poco para seguir siendo competitivos. Además, pretendemos seguís disfrutando el club de la manera que lo venimos haciendo.

 
¡¡Muchas gracias Delfin!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario