"Ganar las formaciones fijas propias"

Tobias Moyano nos cuenta sobre el pase de Alumni a la final del URBA Top 14 2011, en donde deberá enfrentar al SIC esta próxima semana para determinar quién será el campeón. "Haber llegado a esta instancia es una alegria enorme para todo el plantel " , nos cuenta el tercera línea del equipo de Tortuguitas.
Este sábado pasado obtuvieron el pase a la final ganándole a Pucará, ¿te imaginabas un partido así? ¿tan duro y ajutado en cuanto al resultado?

Sisi obvio. Si bien le habiamos ganado comodamente hace 1 mes, en este tipo de instancias los partidos se ganan adentro de la cancha y pucara venia ademas con algunas altas en el equipo, sumado a que venian de ganarle belgrano hacia una semana, sabiamos que iba a a ser un partido muy trabado en cuanto al resultado.


¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

Creo que la clave principal fue la paciencia, no desesperarse a pesar de estar abajo en el marcador, y confianza en que teniamos equipo y juego para poder llevarnos el partido. Era cuestion de hacer las cosas bien y el partido tenia que venir.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es bueno, porque ganamos y estamos en la final. En cuanto al juego, nos costo mucho desplegar y hacer todo lo que venimos entrenando y jugando, pero creo que se debe a que es un partido de semifinal y por lo general suelen ser asi, un poco mas trabados, y no tan dinamicos.


Y ahora este sábado juegan la final contra el SIC...¿Cómo se están preparando?

Primero, estamos disfrutando mucho. Haber llegado a esta instancia es una alegria enorme para todo el plantel y el esfuerzo mas grande ya paso durante todo el año. Asi que muy tranquilos, a entrenar como venimos haciendolo y pulir detalles para el sabado llegar en optimas condiciones ya que es el ultimo partido y el mas importante.


En lo personal, tuviste una muy buena temporada, Cómo te sentis?

Muy contento!! La verdad es que teniendo en cuenta mi edad (y tamaño... jaja) haber jugado en primera todo el año es un privilegio tremendo, y sinceramente jamas me lo hubiera imaginado! pero obvio disfrutando cada momento y feliz por el presente de alumni.


¿Cómo se vive esta semana tan especial?

Como dije antes, mas alla de toda la concentracion que se requiere para encarar la semana previa a la final, estamos disfrutando mucho, cada segundo en el club, cada entrenamiento, cada comida, en todo momento, disfrutar porque uno nunca sabe si va a tener la posibilidad nuevamente de estar aca! y por sobretodas las cosas por que creo que nos la ganamos con mucho esfuerzo!


¿Ganar la lucha de los fowards va a ser uno de los puntos claves contra el SIC?

Seguramente. Ganar las formaciones fijas propias, como minimo, va a ser fundamental para poder llevar a cabo nuestro juego. Por eso la clave va a pasar por la concentracion y que salga bien lo basico. El resto es actitud y salir a fajarte con el que tenes enfrente. El que gane la batalla del 1v1 creo que se va a llevar el partido.
 
¡¡Muchas gracias Tobias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario