"La defensa fue clave"

Por la sexta fecha del URBA Top 14 La Plata rugby jugo el clasico contra San Luis, quedandose con un importante triunfo. En Guinderas, entrevistamos a Nicolas Ramos, back del equipo canario, para que nos contara sobre este tirunfo y sobre como se estan preparando en La Plata para su proximo duelo ante Champa.
Este sábado pasado les tocó disputar el clásico frente a San Luis, ¿Te imaginabas un partido así? ¿Cómo viste al equipo?

Si me imaginaba un partido así, los clásicos siempre son parecidos, muy difíciles y se definen en los últimos minutos.

Al equipo lo vi bien, con muchas ganas y mucho corazón, no veníamos bien después de dos derrotas, pero nos propusimos algo y lo logramos.


Si bien la diferencia en el score final fue de 12 puntos, lograron mantener su ingoal en 0, ¿La defensa fue una de las claves en este triunfo?

La defensa fue clave, lo entrenamos mucho en la semana y dio sus frutos el sabado. Creo que es una de las virtudes del equipo.


¿Cuál es el balance final que hacés de este duelo? ¿Qué aspectos creés que fueron fundamentales y que justifican la victoria?

El balance es totalmente positivo, pudimos volver a ganar, por momentos propusimos buenas cosas, fuimos fuertes en defensa, anotamos cuando tuvimos las oportunidades y no le dimos muchas posibilidades de sumar puntos a ellos, el pack jugo muy bien y los tres cuartos supimos resolver situaciones complicadas.


Y ahora les toca Champa, ¿Te imaginás un partido duro?

Me imagino un partido muy duro, un equipo que juega de todos lados, que si te distraes un segundo te anota puntos, va a ser clave la defensa y no darles la pelota.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para quedarse con un triunfo?

En la concentración, en la defensa y en salir a ser protagonistas, atacar siempre y no regalar la pelota.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Ojala que ganemos, no importa por cuanto.

 
Muchas gracias Nicolas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario