La zanja festejó en casa

En una tarde fría e inestable y por la sexta fecha del URBA Top 14 Pucará visitó al SIC. Tras un partido que estuvo muy parejo en el primer tiempo, en el complemento los de San Isidro pudieron despegarse en el tanteador para quedarse no sólo con un triunfo, sino también con punto bonus.
En el arranque, Pucará salió con todo. Tan solo1´ marcaba el reloj cuando iba a llegar la primera conquista de la tarde de la mano de Santiago Valdez Moffat para dejar a la visita arriba por 5. Pero los locales no se durmieron y ya llegando al minuto 8´ descontaban con un penal de su apertura, Benjamín Madero. LLegando al primer cuarto de hora y aprovechando el hecho de tener un hombre demás (por la amarilla al segunda línea rojo Federico Gandolfo), iba a llegar la primera conquista de los locales. El autor: José López Mañán, para dejar ahora el score 10-5. Un penal por lado dejarían el score que se mantendría al descanso: 13-8 en ventaja el SIC por 5.

En el complemento, dos penales de Madero dejaban ahora las cosas 19-8 a favor de los locales, pero no se conformaron y terminaron llegando dos veces más al ingoal por intermedio de sus wings: Lopez Mañán y Rosasco. El score ahora quedaba 33-8 a favor de los locales.

20´ faltaban para el final del partido cuando Pucará tomó el control del juego acorralando a su rival. Tras una buena jugada a partir de un line ganado, todo terminó con Diego Palma sambulléndose en el ingoal. Con la conversión de Valentín Cruz, el score quedaba 33-15. Con 10´ por delante, el Rojo no bajó las brazos e intentó hasta el final, pero el SIC se plantó bien en defensa y no les permitió seguir jugando.

Fue triunfo de los zanjeros en su casa. Triunfo que los depositó en la cima de la tabla de posiciones (Alumni que también estaba primero perdió frente a Hindú). Pero el camino aún es largo y con varias fechas aún por delante, no está nada dicho. Cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Síntesis:

SIC (33): Federico Serra; Marcos Rosasco, Marcelo Soiza, Joaquín Domínguez y José López Mañán; Benjamín Madero (cap) y Nicolás Bruzzone; Tomás Leonardi, Cristian Etchart y Agustín Soiza; Santiago Artese y Tomás Borghi; Martín Rospide, Fernando Lauría y Francisco Piccinini.

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.
Cambios: ST 28', Alejo Corral por Rospíde; 31', Federico Chinelli por Artese y 37', Joaquín Ibañez por López Mañán.

Pucará (15): Mauro Comuzzi; Germán Villamil, Nicolás Gónzalez Amorosino, Santiago Valdez Moffat y Diego Palma; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Leonardo Lardieri, Lucas Rossetti (cap) y Agustín Delle Donne; Federico Gandolfo y Matías Figueiredo; Fernando López, Juan Fernández y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambios: ST 18', Federico Scarlato por López; 21', Juan Pablo Solernó por Gónzalez Amorosino; 25', Agustín Figueiredo por Fernández; 31', Enzo Comin por Lardieri, y 39', Rafael Parlatore por Villamil.


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:



También te dejamos los resultados de los demás equipos del Plantel Superior del Rojo, gentileza de Daniel Ponce:

INTERMEDIA: 22 - 31
TRIES: FEDERICO TORRES(2); MARIANO MONTANARO
CONVERSIONES: JOSE PALMA(2)
PENAL: JOSE PALMA
INCIDENCIAS:
AMONESTADO: MARIANO MONTANARO
CAMBIOS:
FRANCISCO MOLINARI X FEDERICO TORRES
FRANCO MAGGIOLO X FEDERICO WEISS
SANTIAGO HIDALGO X GASTON ALVAREZ

PRE A: 21 - 10
TRIES: SANTIAGO HIDALGO; JOAQUIN PAZ
CONVERSIONES: FERNANDO BERLINGERI(1)
PENALES: FERNANDO BERLINGERI(3)

PRE B: 13 - 10
TRY: JUAN MARTINEZ
CONVERSIONES: MARIANO RODRIGUEZ BOVIO
PENAL: MARIANO RODRIGUEZ BOVIO
DROP: JERONIMO LOPEZ COTIGNOLA

M 22 A: 5 - 40
INCIDENCIAS:
AMONESTADOS: MARCO COSTA; LUCAS MARCHETTA


Fotos y cronica: Cecilia Correa, para Guinderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario