En un encuentro muy parejo, Lawn Tennis se llevo el clásico

Por Fernanda Sadir



En una tarde primaveral, miles de autos se hacían presentes en Marcos Paz para ser participes del clásico mas importante de la 20ma fecha del Regional “Armando du Plessis”.
Con  una tribuna visitante con ansias de victoria, Lawn Tennis salió con toda su artillería y a los 15 minutos del arranque, el conjunto se ponía 6 puntos arriba de la mano de Federico Mentz. Minutos más tarde llegaría la respuesta de los “verdinegros” luego de una excelente jugada desde mitad de cancha, siendo Nicolás Páez Salas el encargado de apoyar el try para poner a Tucumán Rugby un punto arriba.
El partido continúo con un juego muy entretenido que mantuvo expectante al público que se hizo presente en el encuentro. A los 31 minutos, Nicolás Páez Salas llegaría nuevamente al in-goal contrario, entusiasmando a la tribuna local. Pero minutos antes de terminar el primer tiempo, los del Parque acortarían diferencias con un penal a su favor. De esa manera, se irían al descanso Tucumán Rugby 10- Lawn Tennis 9.
En el segundo tiempo el juego se mantuvo muy dinámico a puro tackle. Por un lado, el líder con sus delanteros que no solo presionaban sino que lo hacían con gran velocidad y llevándose el scrum, y por el otro, los “verdinegros” con la muralla defensiva que los caracteriza y gran dominio del line out.
El marcador luego de un penal a favor de los locales se mantenía 13-9. A los 17 minutos llegaba el primer try de los “benjamines” que daría vuelta el resultado. Ni lentos ni perezosos, los locales minutos después marcarían el tercer try del partido para aumentar la temperatura en Marcos Paz y ampliar la ventaja.
En el  encuentro nada estaba dicho, y a los 29 minutos llegó la respuesta del visitante con un try penal para marcar un empate a minutos del final no apto para cardíacos.
Para ambos era una importante victoria, Tucumán Rugby que intentaba avanzar con confianza y Lawn Tennis, que estaba siendo superado, comenzó a aprovechar de los errores del verdinegro.
Los errores se pagan caro, y no fue la excepción para el conjunto de Marcos Paz que a 37 minutos del final, luego de un try de Ignacio Nieva, se encontrarían frente a una diferencia complicada de superar.
Los resultados reflejan el gran nivel de juego que se vivió en la tarde de Yerba Buena, un Tucumán Rugby que perdió, pero luchando hasta el sonido final de la chicharra con un juego excelente. Y el líder, Lawn Tennis, que le costo pero ganó, para estar a pasitos de llevarse el titulo.

Resultado Final: Lawn Tennis 28 – Tucumán Rugby 23

TUCUMÁN RUGBY: Jorge Domínguez; Federico García, Ramón Gamboa, Nicolás Boero y Sebastián Ponce; Nicolás Páez Salas y Luis Castillo; Santiago Lamarca, Agustín Posse y Gonzalo Alonso; Santiago Guzmán y Nicolás Ramos (24’ ST Juan Martín Guerineau); Martín Hernández (24’ ST Nicolás Mirande), Ignacio Soria Ferullo y Matías Nofal (13’ ST Carlos Orsi). Entrenadores: Rolo Paz, Mario Fernández y Marcos Rojas.


 LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne, Federico Haustein (30’ ST Daniel Ledesma) e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Dino Cáceres, Nicolás Proto (35’ ST Eduardo Salazar) y Sebastian Morell (22’ ST Roberto Chahla); Luis Cáceres y Carlos Cáceres; Nicolás Salazar (22’ ST Tobías Rodríguez Campos), Luciano Proto y Roberto Tejerizo. Entrenadores: Lucas Ferro, Eduardo Padua y José Guerrero.

TANTOS

Primer tiempo: 10’ y 34’ penales de Mentz (LT), 15’ drop de Mentz (LT), 19’ gol de Páez Salas por try de él mismo (TR) y 31’ penal de Páez Salas (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 10, Lawn Tennis 9.

Segundo tiempo: 2’ y 34’ penales de Páez Salas (TR), 17’ gol de Mentz por try de Haustein (LT), 21’ gol de Páez Salas por try de Ponce (TR), 29’ gol de Mentz por try penal (LT) y 37’ try de Nieva (LT).  


Amonestado: 26’ ST Sebastian Ponce (TR).
Arbitro: Omar Alcocer.
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 35, Lawn Tennis 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario