"Sabemos que estamos donde el equipo se merece"

Santiago Hidalgo nos cuenta sobre la muy buena campaña que está realizando la Preintermedia de Pucará. El sábado pasado, vencieron al SIC por 21-10 y este finde, por la séptima fecha del URBA Top 14 reciben al CASI en Burzaco.
La Pre A de Pucará viene pisando fuerte esta temporada, trs haber llegado a semifinales la temporada pasada me imagino que las expectativas que tiene el equipo deben ser altas...

Personalmente, las expectativas son altas, las máximas. Volví a jugar después de dos años con este anhelo en la cabeza. En cuanto a lo grupal, el equipo sabe adonde apunta, si bien no lo decimos mucho. Preferimos ir partido a partido, y de esa manera acercarnos al objetivo que todos deseamos. Se está laburando bien en la semana, a veces nos quedamos con la sensación de que podemos hacerlo mejor, pero eso también se entrena, la concentración en esta parte del campeonato es fundamental.


Tras 6 fechas jugadas, acumulan 5 triunfos y un empate, puntaje casi perfecto, ¿Cómo lo ves al equipo? ¿Se imaginaban un arranque así en este TOP 14?

Interiormente, creo cada jugador se imaginaba algo así. En la ronda pasada solo habíamos perdido dos partidos, con Belgrano y el Sic, equipos que ya logramos superar en el TOP 14. Sabemos que estamos donde el equipo se merece. En cuanto al equipo, estamos muy equilibrados, con unos gordos que pelean cada pelota y se matan para darnos pelotas de calidad, y unos 3/4 que intentamos darle una mano a ellos y definir las pelotas que a ellos les cuesta tanto darnos.


Y este finde pasado se quedaron con un triunfo ante el SIC, ¿esperabas un partido así? ¿Cuáles creés que fueron las claves para quedarse con el triunfo?

Si, esperábamos un partido muy difícil, muy físico. Ellos son el ultimo campeón y para ganarles sabíamos que teníamos que dejar todo. Las claves, para empezar, fue la semana de entrenamiento. Entrenamos muy concentrados y muy duro. Durante el partido fue el compromiso de todos los jugadores, la actitud. Cuando debimos defender, defendimos todos, lo mismo en el ataque. La concentración se noto siempre, aun cuando ellos se nos venían con todo, los 15 defendimos el ingoal como animales. Y que nunca dejamos de lado la esencia de nuestro club, el de jugar siempre. Se noto en la última jugada del partido, que le hicimos un try de toda la cancha.


Por la séptima fecha el Rojo recibe al CASI, ¿Cómo creés que va a ser ese duelo?

Uff, muy duro.. Similar al de la semana pasada. Ellos tienen unos gordos muy fuertes y unos tres cuartos rápidos, muy parecido a nuestro equipo. Creo que las formaciones fijas serán fundamentales y que nuestros gordos las van a llevar adelantes. Creo que será un muy lindo partido para jugar, pero mas para ver desde afuera jaja.


¿Jugar de local es un condimento extra?

Si, a mi me encanta jugar de local. Desde la entrada al club, saludar a la gente que te ve cada día de entrenamiento, jugar en nuestra cancha 1, con nuestra gente. Es excelente. Además, esta semana comenzamos a utilizar los vestuarios nuevos, que es otro condimento más.


¿En qué aspectos creés que se van a tener que hacer más fuertes para quedarse con un triunfo?

En la concentración. Si estamos a mil, es muy difícil que se nos escape. Después, jugar como lo hicimos el finde pasado. Mucho tackle en todos los sectores de la cancha, compromiso con tu compañero, jugar mucho la pelota y apoyarnos entre nosotros, tanto en ataque como en defensa.


¿Te animás a ariesgar un resultado?

Ehh digo que ganamos 28 a 14, se define en los últimos 20 minutos y Cucusa no nos putea ni una sola vez jaja.

 
¡¡Muchas gracias Santi por tu buena onda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario