"Lo más importante es poder hacer nuestro juego"

Agustin Figuereido, primera línea de Pucará, nos hace su análisis del duelo que disputó el Rojo frente al SIC este pasado fin de semana. Tras su regreso a las canchas, ya recuperado de una lesión en el hombro, también nos cuenta sobre cómo se están preparando en Burzaco para recibir al CASI este próximo sábado.
Por la sexta fecha del URBA TOP 14, les tocó viajar a San Isidro pese al resultado, ¿Cuál es el balance que hacés del partido?

Primero y principal, aclarar que ellos fueron justos ganadores del partido. Son un gran equipo, sólido y eso se vió en la cancha, no desaprovecharon ninguna chance de anotar. Por otro lado, creo que hicimos por momentos un gran juego de equipo, mas que nada en el primer tiempo, y el segundo tiempo de a ratos. Lo que nos faltó, a mi entender, es concretar de la forma que lo hicieron ellos, y lógicamente la disciplina (10 minutos contra estos equipos es muchísimo).


¿Cuáles son las cosas positivas que rescatas de este duelo?

La dinámica que le dieron los medios al equipo, llevando al SIC a cometer errores de marca, y la paridad en el pack de forwards tanto en el Scrum como en el Line out.


Contra San Albano, volviste luego de una lesión y frente al SIC pudiste jugar unos minutos también, ¿Cómo te sentiste físicamente?

Bien y muy bien respectivamente. Cada día que pasa estoy un poco mejor, no solo del hombro, sino en general, ya que ahora puedo entrenar otros grupos musculares que involucran la lesión.


Y ahora por la séptima fecha les toca recibir al CASI, ¿Cómo te imaginás el partido?

Fácil, el CASI de local no nos gana nunca, y ellos lo saben. Jajaja... no mentira, es durísimo. Son un gran equipo, y los dos tenemos la obligación de ganar. Nosotros porque somos locales, y ellos porque si pierden se alejan un poco del bloque de arriba.


¿Cómo se están preparando? ¿En qué aspectos van a tener que enfocarse más en la semana para quedarse con un triunfo?

Lo más importante es poder hacer nuestro juego. Si tenemos la pelota, pasan los minutos y los cracks que tenemos afuera encuentran los huecos irremediablemente. Igualmente todo nace con una gran defensa, para poder obtener la pelota.


¿Recordás algún partido especial contra el CASI?

El del año pasado fue muy lindo, porque fue un resultado a favor muy abultado en su cancha, y tuvimos un partido muy bueno el equipo en todas las líneas, ojala lo podamos repetir.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Creo que va a ser cerrado, pero ojala salga abierto, porque ahí tenemos mejores chances nosotros: 28 - 12


Por último, algo que quieras decir, mandar saludos....

Si, mandarle saludos a Pico y al Mito, dos entrenadores del club que están haciendo un postgrado en Nueva Zelanda y, al parecer, también tienen tiempo para romper corazones, y a todos los hinchas de River, que no se olviden que están en la B Nacional. Saludos.


¡¡Muchas gracias Agus por tu buena onda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario