"Si además de perder no tratas de aprender vas a seguir repitiendo los errores"

Manuel Puente, jugador de San Martin, nos cuenta sobre su último duelo frente a Champagnat y sobre cómo se están preparando los de Pacific para su próximo duelo de este fin de semana frente al SIC.
Por la sexta fecha del TOP 14 les tocó viajar a Pacheco, ¿Cómo viste al equipo? ¿Te imaginabas un partido así?

Ellos jugaron bastante parecido a lo que habíamos hablado, una muy buena defensa y en ataque tratan de jugar, pero como prioridad mantener el control de la pelota. Tenían muy buen ruck y nosotros hicimos muchos penales tratando de pescar igual. Nuestro juego fueron momentos buenos y malos, aunque en ataque están saliendo bastante bien algunas cosas, eso nos da mucha confianza a la hora de jugar con la pelota.


¿Creés que fue un partido que lo podría haber ganado cualquiera de los dos?

Si, seguro, pero ellos fueron justos ganadores, supieron aprovechar sus oportunidades y cuando estaban arriba conservaron bien la pelota y posicionaron el juego lejos de su ingoal.


Pese al resultado, ¿Cuál es el balance que hacés de este duelo? ¿Cuáles son las cosas positivas que rescatás?

Todo sirve para mejorar, uno siempre prefiere mejorar ganando, pero si además de perder no tratas de aprender vas a seguir repitiendo los errores. En lo positivo, el partido tuvo algunos lapsos de juego, donde pudimos hacer faces de juego como veníamos practicando, con las cuales pudimos llegar al try. Además debuto el Pajarito Iglesias que se tackleó todo.


Y ahora por la séptima les toca el SIC, ¿Te imaginás un partido duro?

Si, duro para nosotros seguro, esperemos hacerlo duro para ellos también, tienen un equipazo, y personalmente me dan más ganas de jugar. Una de las cosas fundamentales, va a ser bajar la cantidad de penales que hicimos los últimos partidos, por que los penales en nuestra cancha te los van a cambian por puntos. Además creo que va a haber una buena lucha en el centro de la cancha.


¿La batalla de fowards va a ser una de las claves para poder salir victoriosos?

Va a ser LA clave, ellos te desgastan por ahí, te cansan y te juntan gente con las puntadas de sus delanteros, dejando facilidades para el juego de sus 3/4. Nosotros tenemos que poner máxima concentración en no dejar que tengan continuidad en su juego y atacar rápido con las pelotas que tengamos.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

25 a 18 con dos tries de nuestro hoocker Cuervo Lamanna que viene amagando hace un par de partidos.

 
¡¡Muchas gracias, Manuel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario