"Siempre queremos dejar al club lo más arriba posible"

Por Cecilia Correa

San Albano arrancó el torneo de reubicación del grupo I de la mejor manera: acumula dos triunfos y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones. Gastón Matlob, forward del equipo de burzaco, nos hizo su balance del último triunfo frente a Delta y palpita el próximo partido de su equipo ante Mariano Moreno.

Triunfo frente a Delta por 13 a 11 que los deja como único líderes de reubicación, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Del partido se puede analizar poco y nada, la verdad que estaba imposible para jugar. Creo que a ellos les favoreció y a su vez a nosotros nos perjudicó, tanto el clima como la cancha, debido a las diferencias entre lo que intentamos plasmar durante todos los partidos. Lo importante fue haber traído los 4 puntos en esas condiciones.


En el primer tiempo, si bien Delta parecía tenerlo controlado, sobre el final lograron marcar la conquista que los dejó abajo por 1 en el score, 10-11, en un partido tan cerrado, ¿try clave, no?

Sí, no habíamos entrado bien concentrados y ellos todo lo contrario, llegaron al try muy rápido y en base a eso se agrandaron. Por suerte pudimos zafar de algunas situaciones y después torcer la balanza a nuestro favor. Ese try sobre el final fue muy importante.


En un partido donde las condiciones climáticas no eran para nada favorables, ¿la solidez defensiva fue una de las claves de este triunfo?

Uno de nuestros estandartes últimamente es la solidez defensiva; mejoramos mucho, no solo el uno contra uno sino en el sistema defensivo y en la actualidad, es nuestra mayor arma de ataque. No solo en este partido, sino en varios otros, ha sido muy importante, sobre todo en lo anímico ya que nos contagiamos entre sí.


¿Cuáles son los objetivos de Albano para esta segunda parte del año?

Nos propusimos un objetivo muy ambicioso que es jugar al rugby cada vez mejor. Que ganar no sea una casualidad sino una causalidad; con esta perspectiva planteamos la reubicación. Siempre queremos dejar al club lo más arriba posible, si se pudiera coronar con el título, sería ideal.


El próximo sábado reciben a Mariano moreno, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido muy duro como siempre propone moreno. La clave va a estar en la batalla de los forwards; el que domine las formaciones fijas y móviles va a ser quien se lleve el partido. Ellos vienen en racha pero nosotros estamos sólidos y confiamos en la manera que estamos jugando.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Como dije, el scrum y el line van a ser muy importantes para poder tener pelotas de calidad en ataque y complicar al otro en defensa. Pero también los rucks van a jugar un papel clave a la hora de poder darle dinámica y rapidez al juego, que es lo que nosotros buscamos y supongo ellos van a querer entorpecer.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo a un amigo que hoy no la está pasando muy bien, le deseo fuerza y un gran abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario