"Poder disputar el nacional de clubes el año que viene"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la segunda fecha del TOP 14 Lomas venció a Puey 20 a 15. Joaquín Couto, back del tricolor, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Longchamps frente a Hindú en Don Torcuato: "sabemos que tenemos que salir a buscar el resultado desde el minuto 0", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Puey, en un partido donde la lluvia y el mal clima se hizo presente, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es positivo; fue importante ya que pudimos conseguir la primera victoria en el TOP 14 y encima de local. Luego de la derrota con Regatas nos propusimos mejorar en los errores cometidos y si bien el clima no ayudó mucho, tratamos de llevarlo a cabo y eso se vio reflejado en el resultado.


Si bien el partido fue muy parejo, ¿podría decirse que supieron adaptarse mejor a las condiciones del campo de juego?

El clima nos perjudicó mucho a ambos; la lluvia y el campo de juego no ayudaban. Por nuestra parte nos limitó muchísimo en nuestro sistema de juego pero con el correr de los minutos supimos encontrarle la vuelta y así utilizarlo a nuestro favor.


¿El buen scrum y maul que tuvieron fue una de las claves del triunfo?

Sí, sin lugar a dudas, los forwards están teniendo un gran nivel. Nos estamos haciendo fuertes en el scrum lo cual es fundamental y estamos trabajando mucho tanto en el maul como en el ruck.


¿Cuáles son los objetivos de Lomas para este TOP 14?

Nuestro principal objetivo es entrar dentro de los primeros lugares para poder disputar el nacional de clubes el año que viene. Por supuesto también nos encantaría estar dentro de los play offs de este año. Estamos trabajando mucho y desde principio de año el grupo está enfocado y con muchas ganas.


El próximo sábado visitan a Hindu, ¿cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido muy duro en cuanto a lo físico y de gran dinámica. Sabemos a quienes nos enfrentamos. Son un gran equipo, con mucho potencial y jugadores de calidad. Desde hoy empezamos a preparar el partido y sabemos que tenemos que salir a buscar el resultado desde el minuto 0.


 ¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Con respecto a nosotros tenemos que dominar en los puntos altos del equipo y explotarlos al máximo. Proponer nuestro juego y desplegar el sistema desde el arranque y sin regalar nada. Hindú es un equipo al que donde le das espacios, atacan y no perdonan. Es así que también tenemos que ser prolijos y ordenados en defensa.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Les mando un saludo muy grande a todos mis amigos de la 93 que por suerte este año tengo la oportunidad de volver a compartir la cancha con ellos. Muchas gracias a vos por la nota y felicitaciones por el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario