"Supimos aprovechar y transformar las oportunidades que tuvimos en puntos"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la segunda fecha del Torneo de Reubicación de la URBA, San Martín se quedó con un triunfo frente a Manuel Belgrano. Manuel Puente, back del tricolor, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo partido frente a Delta: "Si el clima acompaña se va a dar un partido abierto", nos cuenta el back.


Triunfo frente a Manuel Belgrano por 31 a 22, en un partido donde las condiciones climáticas no eran las ideales ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Siempre es positivo ganar y más cuando venís de perder un par de partidos; ayuda al trabajo de la semana, genera mejor clima. Además queremos hacer una buena segunda ronda y terminar lo más arriba posible.


¿Podría decirse que aprovecharon bien las oportunidades que tuvieron y que se adaptaron mejor al campo de juego?

Sí, en este partido logramos adaptarnos mejor que ellos al clima; tal vez es una deuda pendiente mantener una constancia en el juego en días de lluvia, pero si bien ellos se arriesgaron más que nosotros, supimos aprovechar y transformar las oportunidades que tuvimos en puntos.


¿Cuáles son los aspectos en los que creés que pueden mejorar?

Creo que necesitamos lograr un juego engranado entre forwards y backs; es algo más mental que le daría un salto de calidad a nuestro juego.


¿Cuáles son los objetivos de San Martín para esta segunda parte del año?

Terminar lo más alto posible en la tabla, mejorar el juego y agrandar la base de jugadores para el año que viene.


El próximo sábado reciben a Delta, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Si el clima acompaña se va a dar un partido abierto; somos dos equipos con intenciones de jugar la pelota. Esperemos que se dé un partido entretenido tanto para nosotros como para los que vayan a la cancha.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tienen un buen juego en equipo así como con el pie, ya que a ellos les gusta el juego dinámico y la continuidad en el contacto. Creo que si logramos manejar los ritmos del partido y evitar que puedan tener un juego dinámico, el resultado se va a dar a nuestro favor.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a la 87 que se pongan las pilas y vuelvan los que faltan antes que el cuervo tengo un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario