"Las ganas de tacklear y no dar ninguna jugada por perdida"

Por Cecilia Correa

Si bien Pueyrredón es uno de los equipos que aún no consiguió triunfos en las dos primeras fechas jugadas del TOP 14, al equipo de zona norte se lo ve optimista. Lucas Gracia Nogués, back de Puey, nos hizo su balance del último partido que disputaron frente a Lomas y palpita el próximo partido frente a Newman: "Debemos soltarnos más a la hora de atacar; cuando tenemos la pelota demostramos ser un equipo peligroso", nos cuenta el back.

El sábado pasado enfrentaron a Lomas, pese a no haber conseguido el triunfo, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

La verdad es difícil hacer un balance del partido del sábado con Lomas. El clima no ayudó para nada a plantear la idea que teníamos en la semana, diluvió los 80 minutos y fue complicado para ambos equipos; salió un partido muy cerrado y con errores.

Ellos supieron dominarnos sobre todo en el scrum y usaron mejor el pie; fue un partido muy parejo que se definió en esos pequeños detalles. El segundo tiempo sobre el final podríamos haber llegado al try para ganarlo, pero no supimos definirlo y quedo para el lado de ellos.


Fue un partido muy parejo, donde cualquiera de los dos se podria haber llevado el triunfo ¿cuáles son las cosas más positivas que te llevas?

Lo positivo que nos llevamos es la actitud que siempre muestra este equipo, más aún con las condiciones climáticas desfavorables. Las ganas de tacklear y no dar ninguna jugada por perdida, creo que es un rasgo que el equipo mantiene fecha a fecha, pero es difícil analizar partidos como los que se vieron el sábado.


¿Qué cosas son las que creés que tienen que mejorar?

Tenemos que mejorar algunas cosas pero creo que son cosas que pueden resolverse fácilmente; debemos mejorar las formaciones fijas que en la primera rueda anduvieron muy bien y nos ayudó a los backs a tener pelotas de calidad, ajustar algunos detalles en defensa y sobre todo mantener la intensidad los 80 minutos; no estábamos acostumbrados al ritmo del TOP 14 y quedó claro que aflojás 5 minutos y lo pagás con puntos. 


¿Cuáles son los objetivos de Puey para este TOP 14?

El objetivo es mejorar el juego y en base a eso vendrán los resultados; es una experiencia nueva para un plantel muy joven. Lo estamos disfrutando mucho, pero no nos conformamos con lo hecho, jugar con los mejores nos va a llevar a mejorar muchas cosas del juego, y como resultado de eso van a venir los resultados positivos, no tengo dudas.


El próximo sábado reciben a Newman, ¿cómo te imaginas este partido?

Sin dudas es una parada difícil; Newman es un gran equipo que viene con una idea de juego de hace ya algunas temporadas y está en un gran nivel. Seguramente sea uno de los animadores del campeonato pero nos tenemos mucha confianza y creemos que vamos a hacer un gran partido y vamos subir un escalón respecto a las dos primeras fechas.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Todavía no hablamos con los entrenadores de cómo se va a plantear el partido el sábado, pero sin dudas vamos a tener que hacernos fuertes en defensa y en las formaciones fijas; si le das pelotas de calidad a Newman saben aprovecharlo. Debemos soltarnos más a la hora de atacar; cuando tenemos la pelota demostramos ser un equipo peligroso, estos dos partidos nos costó un poco animarnos a jugar.


Por último algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecerle al club, desde los más chicos hasta la comisión, que son los que atrás nuestro  también hacen un esfuerzo grande por ayudarnos semana a semana, y sin dudas a nuestras familias y novias que se bancan tenernos en el club gran parte de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario