"Disfrutar cada partido como si fuese el último"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del TOP 14 de la URBA, Pucará se quedó con el tirunfo en su visita a Belgrano. El equipo de burzaco es el único puntero del certamen y único equipo invicto en lo que va del año. Leandro Urriza, tercera línea del rojo, nos cuenta sobre el tirunfo frente al marrón y palpita el próximo choque de su equipo frente a Atlético del Rosario: "ellos tienen un pack muy fuerte y 3/4 de nivel de selección", nos cuenta el forward.


Triunfo frente a Belgrano por 16 a 13, en un partido donde la lluvia y las condiciones del campo de juego, hicieron que se complicara el traslado de la pelota, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es muy positivo porque se obtuvo el triunfo frente a uno de los mejores equipos de la URBA y en una de las canchas más difíciles; pero por sobre todo, estamos muy conformes porque pudimos llevar adelante lo entrenado en la semana y cumplimos con nuestras expectativas acerca del juego y la vehemencia que queríamos implantar en la cancha.


¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar?

Era un partido donde el que se equivocaba iba a pagar con puntos. No sé si oportunos pero si inteligentes para manejar los tiempos del partido. No obstante, nos faltó una cuota de suerte o paciencia para poder cerrar algunas buenas jugadas y de esa manera hacer más grande la diferencia en el tanteador y no terminar con un marcador tan ajustado. 


¿La solidez por el lado de los forwards fue clave?

La solidez del equipo es la clave. Los forwards hicimos un desgaste terrible frente a un pack muy fuerte pero si los 3/4 no hubiesen sido los estrategas en cada patada y dando seguridad en el fondo en la recepción hubiese sido un partido de entrega pero de resultado adverso. Por suerte nos estamos complementando muy bien los 15 adentro de la cancha y cada jugador que entra está en la misma sintonía. 


Son punteros en este TOP 14 y únicos invictos de la temporada (acumulan 9 triunfos), ¿cuáles creés que son las cosas que les permitieron estar viviendo este presente?

Una de los pilares es la humildad que nos llevó adonde estamos y a no enroscarnos en esas cosas, o pensar más allá. En el top 14 todos los equipos arrancan de 0 así que lo hecho en la clasificación carece de importancia. Nosotros estamos para ir partido a partido con la premisa de mejorar cada semana, entregarse en cada entrenamiento para dar el máximo, ser competitivos en el equipo que nos toque y frente al rival de turno y en especial disfrutar cada partido como si fuese el último. 


El próximo sábado reciben a Atlético del Rosario, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Como todos los partidos, va a ser durísimo; ellos tienen un pack muy fuerte y 3/4 de nivel de selección. A partir del martes evaluaremos como preparar el partido y disfrutar que volvemos a Burzaco con nuestra gente. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?

Seguir creciendo a partir de cada entrenamiento y estar dispuestos a mejorar y aprender, llevando a la cancha lo que nos bajan los entrenadores.   


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a todos los que fueron hasta Belgrano y se empaparon bancándonos. 


Foto: Gaspar Legris

No hay comentarios:

Publicar un comentario