"Divertirse tratando de jugar el mejor rugby posible"

Por Cecilia Correa

El SIC fue otro de los equipos que festejó en la segunda fecha del TOP 14; los de San Isidro se hicieron fuertes de locales y vencieron a San Luis en La Zanja. Marcos Rosasco, back del SIC, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a Alumni en Tortuguitas: "con Alumni siempre son partidos muy lindos para jugar", nos cuenta el back.

Primer triunfo en este TOP 14 frente a San Luis por 32 a 19, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido muy difícil, como son siempre contra San Luis y mas aún con las condiciones del clima que era casi imposible jugar. En el primer tiempo ellos supieron arrinconarnos en nuestra cancha con el pie y nosotros entramos un poco dormimos y terminamos pagando ciertos puntos por distracciones o penales. Sin embargo, en el segundo tiempo salimos con otra cabeza a querer doblegarlos y creo que pudimos lograrlo en todos los aspectos tanto con los forwards como con los backs.


Si bien en el primer tiempo les costó, en el complemento lograron sacar diferencias, ¿la solidez que tuvieron por el lado de los forwards fue clave?

Sí, como te decía recién, en el segundo tiempo salimos con otra convicción que no tuvimos desde el arranque. Esto hizo que los forwards tengan una gran actuación siendo superiores en las situaciones de encuentro y tomando nosotros la iniciativa del partido.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este partido?

Creo que lo más rescatable fue poder cambiar a tiempo, y lograr plasmar en el segundo tiempo lo que charlamos en el entretiempo, cosa que nos venía costando lograr en otros partidos, de hacer en la cancha lo que hablábamos antes para lograr tener un buen juego.


¿Cuáles son los objetivos del SIC para este TOP 14?

Seguramente el mismo que todos los equipos, divertirse tratando de jugar el mejor rugby posible.


El próximo sábado visitan a Alumni, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Ojalá el clima acompañe porque con Alumni siempre son partidos muy lindos para jugar. Sin lugar a dudas va a ser muy duro como todos los partidos del TOP 14, donde el equipo que prevalezca con los forwards va a hacer la diferencia.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En estos partidos hay que hacerse fuerte en todos los aspectos de juego, ya que en donde te descuidás te marcan puntos; así que creo que como nuestro juego siempre empezó con la defensa, vamos a tener que ser muy agresivos para tratar de ganar metros defendiendo y tratando de cometer la menor cantidad de penales posibles para no darle ninguna chance a ellos de sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario